jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha asegurado estar bien y contento tras ser operado de apendicitis en Barcelona, aunque no ha podido desvelar cuando volverá a la competición y ha emplazado a los medios a hacer una valoración de la temporada para más adelante, cuando se encuentre mejor y dispuesto a hablar.

"Estoy bien, ha sido una operación de apendicitis simple, normal y corriente y todo ha salido bien. Estoy contento por ello", afirmó el de Manacor, actual número 3 del ranking ATP, en declaraciones a la prensa a la salida este miércoles del centro hospitalario, donde fue operado el pasado lunes.

Eso sí, aseguró que la valoración de la temporada, llena de contratiempos, la hará más adelante. "Acabo de salir del hospital después de un día y medio y estoy aquí para dar la cara y agradecer el interés que habéis tenido en mí y mi recuperación, estoy bien. Cuando esté mejor, para hablar, ya haremos valoraciones de lo que ha pasado este año y lo que viene para el siguiente", se sinceró.

"Ya lo expliqué en su día y no es momento ahora de empezar otra vez", espetó sobre el motivo de operarse ahora y renunciar al Masters 1000 de París y a la Copa Masters. "Acabo de salir, estoy también un poco dolorido como podréis imaginar. Agradezco vuestro interés. El objetivo es irme a casa y dejar de tener dolor es mi objetivo ahora mismo. Cuando esté bien volveré, la verdad", argumentó al respecto.

Nadal fue intervenido en el centro médico TEKNON de Barcelona por el doctor Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis. Se espera que en tres o cuatro semanas pueda volver a los entrenamientos, pensando ya en la próxima temporada.

Nadal tras la operación de apendicitis: "Estoy bien y contento"