Neus Truyol acusa al PP de condenar a Son Banya a vivir en un basurero

La concejal de MÉS per Palma ha mostrado hoy en rueda de prensa unas imágenes del estado actual del poblado de Son Banya, en las que se puede comprobar como la basura, la suciedad, electrodomésticos y escombros de las casas derribadas se acumulan por todas partes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La imagen de Son Banya es la imagen que mejor representa las consecuencias de la política del Partido Popular: escombros, drama social, cronificación de la pobreza y condena a la marginalidad”.

Neus Truyol ha denunciado que el PP ha parado completamente el Plan de Realojamiento. “En tres años el PP no ha realojado a ninguna familia de Son Banya, y además ha despedido a una trabajadora social y a una trabajadora familiar. Si no hay realojos se cronifica la pobreza y la marginalidad. Se ha demostrado que las familias que han tenido una segunda oportunidad fuera del poblado han mejorado sus condiciones sociales y personales”.

“Son Banya es un basurero”

“La nefasta gestión del PP es una vergüenza, tanto con respecto al drama social de las personas que viven, como por la acumulación de basura que hay”. Neus Truyol exige al gobierno de Palma que actúe con urgencia: a EMAYA que limpie el poblado y ponga las medidas adecuadas para evitar que se vuelvan a reproducir los vertidos; y al PP a que retome el Plan de Realojamientos de forma inmediata.

La concejal denuncia que hace meses que el PP tiene conocimiento de esta situación: escombros de las casas que han sido derribadas, vertederos incontrolados, basuras, suciedad y desechos por todas partes. “Son un peligro para los niños y para la salud pública. Pero, ni Servicios Sociales ni EMAYA están haciendo nada para solucionarlo desde hace meses “.

1 Comentario

  1. Los vecinos también tendrán algo que ver en el asunto, ¿no?. ¿Tendrán alguna responsabilidad?
    Además, esa mierda no es de dos días…

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.