Partido X, MÉS y ATHUSE relacionan la red de la “operación Púnica” con Son Espases

Partido X, MÉS y ATHUSE (Asociación de trabajadores y usuarios de Son Espases), relacionan la corrupción en Son Espases con la trama Gürtel y la operación Púnica.

A raíz de varias tramas en Madrid y todo el estado; y más concretamente por la diligencia abierta por el juez Ruz referente a la compra de la sede del PP en Bilbao; Partido X, MÉS y ATHUSE quieren hacer notar que los nombres implicados en esta compra son los mismos que podrían estar implicados en el presunto pago ilegal de la sede del PP Baleares por parte de la Constructora Bruesa así como las supuestas campañas publicitarias infladas (según sugirió Aina del Castillo, ex-consellera de salut) y según la declaración del testigo Rodrigo de Santos (ex edil de urbanismo de Palma).

Esta empresa es la misma que tiene la cesión de los accesos del Hospital Son Espases por lo que, frente a las informaciones que derivan de la diligencia del juez Ruz, para el Partido X se hacen necesarias, investigaciones sobre cómo y en qué condiciones se ha realizado la adjudicación.

Los indicios parecen señalar que, como apunta la fiscalía anticorrupción, desde la sede de Genova del PP pasando por la de Bilbao, Palma y quien sabe cuantas más,  el Partido X apunta que podríamos encontramos ante una (misma) trama de corrupción municipal y regional a nivel estatal y liderada por la cúpula del PP.

La Operación Púnica y la relación de la empresa Cofely con las adjudicaciones de Son Espases

En el marco de estas investigaciones Partido X, MÉS y ATHUSE  han encontrado otras sospechosas relaciones de la empresa COFELY, implicada en la operación púnica, con las adjudicaciones de Son Espases que estan investigando. Son las siguientes:

El contrato de suministro e instalación de dos bombas de calor para la climatización del Centro de Salud de Son Cladera, centro dependiente del Hospital Universitario Son Espases.

El contrato de Servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los Centros de Salud, Hospital General, Pabellón C Verge de la Salut, C.E. El Carme y Área de Salud Mental del Sector Ponent, dependientes del Hospital Universitari Son Espases.

Otras presentaciones a concursos y contrataciones:
http://www.conselldemallorca.net/media/15811/adjudicacio.pdf

Otras presentaciones a contratación pública con el ayutamiento de Andraxt (que fue objeto de otra gran operación anticorrupción) y otros centros de salud:
http://www.plataformadecontractacio.caib.es/DocumentoAdjuntoView?idLicitacion=21947&idTipoDocumento=31

http://www.plataformadecontractacio.caib.es/DocumentoAdjuntoView?idLicitacion=21947&idTipoDocumento=29

http://www.andratx.cat/portal/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5919_1.pdf

Partido X, MÉS y ATHUSE anuncian, que en vista de que hoy se ha constituido la comisión de investigación de Son Espases (y aunque la misma no sea pública), como cuidadanía que tiene derecho a la transparencia y control sobre sus instituciones, emplazarán y harán oír su voz para que se investigue de forma efectiva la relación entre estos casos y Son Espases y anuncian el listado de personas y entidades que a su parecer están presuntamente implicadas en las malversaciones mencionadas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.