jueves. 28.03.2024

La web de financiación de proyectos Verkami, presenta Corruptopolis, un juego de mesa en el que comprobarás tus conocimientos y podrás aprender sobre los principales casos de corrupción política en España. Diferentes e irónicas pruebas te llevarán a Villa Corrupta, donde deberás demostrar lo atenta o atento que has estado a la actualidad.

Como ya sabéis, la política del país se ve manchada constantemente, día tras día, por una sistemática corrupción que parece que llegó para quedarse y retroalimentarse gracias a la falta de equidad frente a la justicia y al colegueo de las altas esferas.

Y así nació Corruptopolis, a partir de los escándalos prácticamente semanales que salpican la actualidad política.

Es un juego que se desarrolla por medio de una dinámica ágil, sencilla y lúdica formada por tres fases diferenciadas en el tablero y en el que juegan dos equipos.

Objetivo

Llegar a Villa Corrupta y responder correctamente una pregunta de cada caso, pasando antes por la Guía Básica del Corrupto y los Atractivos Nacionales que constan de diferentes tipos de pruebas donde los equipos deberán dar rienda suelta a su imaginación para intentar engañar al otro equipo o conseguir otros fines, dependiendo de la prueba.

Los casos, las pruebas y los comodines

Los casos que aparecen en el juego son: Gürtel, Bárcenas, Filesa, EREs, Noós, Campeón, Malaya, Pokemon, Palau y Palma Arena.

Desde que se dio por finalizado el juego (hace 3 o 4 meses) han salido otros tantos casos de corrupción, es decir, este juego, para gozo y disfrute de nuestros bolsillos, puede tener constantes actualizaciones. ¡Viva Spain!

Las pruebas tienen relación con diferentes aspectos del país que forman parte de la verdadera Marca España, como son la excelentísima calidad de muchos de nuestros políticos o lo moderno y democrático que es nuestro modelo de Estado, entre otros.

Los equipos obtendrán una carta comodín (carta de cohecho), antes de pasar a la segunda fase del juego, que les ayudará directamente u obstaculizando al equipo contrario.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones las destinaremos a la producción, distribución e impuestos de todo el proceso.

Que este proyecto salga adelante será una forma más de denuncia social y de manifestación de nuestra indignación.

Sobre las recompensas

Contabilidad B:

Dossier ilustrado en versión PDF de todos los casos que aparecen en el juego (resumen, protagonistas, curiosidades,...), además del nombre en los agradecimientos.

Corruptoner 1:

Juego completo con gastos de envío incluidos en la Península y las Islas Baleares, además del nombre en los agradecimientos.

Corruptoner 2:

Juego completo con gastos de envío incluidos en las Islas Canarias y el resto de Europa, además del nombre en los agradecimientos.

Pack No me consta:

Juego completo más un retrato corruptopolizado, además del nombre en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Pack No me acuerdo:

2 juegos completos más 2 retratos corruptopolizados, además de los nombres en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Yo, Corrupto

Juego completo y añadir un nuevo personaje corrupto al juego con tu cara o la que quieras, además de tu nombre en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Yates y puros:

5 juegos completos con la aparición del club o tienda en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

Más yates y más puros:

10 juegos completos con la aparición del club o la tienda en los agradecimientos. Gastos de envío incluidos.

El juego

Componentes

- Tablero

- 6 fichas de personajes corruptos

- 158 cartas de preguntas

- 10 cartas de cohecho

- 6 cartas específicas para las pruebas

- Instrucciones del juego

Jugadores

Mínimo dos jugadores para jugar uno contra uno, pero lo mejor son dos equipos de al menos dos componentes cada uno. ¡Cuantos más mejor!

Duración de la partida

Las partidas pueden durar entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del número de jugadores y de como se desarrollen las pruebas.

El tablero

El tablero se compone de 3 partes:

-Guía Básica del Corrupto

Donde tendréis que, entre otras cosas, explicar la indemnización en diferido en un tiempo determinado y sin cometer fallos, o donde obtendréis ayuda en forma de carta de cohecho para todo lo que viene después.

-Atractivos Nacionales

El primer equipo en llegar a esta fase elegirá el camino que quiere seguir y dependiendo de eso le tocará unas pruebas u otras. Ambos caminos tienen pruebas relacionadas con los atractivos nacionales que hacen de la Marca España ¡una gran marca!

-Villa Corrupta

En la tercera y última prueba deberéis responder correctamente una pregunta de cada caso, consiguiendo así ganar el juego.

Calendario previsto

El juego está totalmente acabado así que en cuanto acabe la campaña lo pasaremos a producción y una vez fabricado empezaremos con los envíos lo antes posible.

Este proceso podría llevarse a cabo entre uno o dos meses aproximadamente después de la finalización de la campaña.

Créditos y más info

Detrás de Corruptopolis está Marina Belda Roselló y su interés por la reflexión y crítica social aunados a la creatividad y al diseño, además de todo el apoyo recibido de familiares y amigos.

Más info

Corruptopolis en Facebook

Corruptopolis en Twitter

Buscan financiación para el juego Corruptopolis