jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal de Palma ha sido el escenario de la Gala de Apertura de la tercera edición de Evolution Mallorca International Film Festival. El eje central del acto ha sido el estreno en España de Druid Peak, y para ello se han desplazado a Mallorca la directora del film, Marni Zelnick, la productora, Maureen Mayer, y su protagonista Spencer Treat Clark.

La directora del festival Sandra Seeling, ha destacado que se trata de “una iniciativa privada prácticamente al 100%” como muestra de que “la creatividad y la fuerza de los ciudadanos están por encima de las instituciones”. En este sentido, ha pedido mayor colaboración pública para futuras ediciones, dado “el impacto económico y cultural” que la muestra tiene para la isla.

El cineasta y periodista alemán Andreas Ewels ha recogido el primer Evolutionary Island Award de manos de los propietarios del Hotel Can Estades de Calviá, patrocinadores del galardón dotado con 500 euros, por Adventure Mallorca, un documental que ofrece una perspectiva de la isla a vista de pájaro.

La actriz alemana afincada en Mallorca Carmen Molinar ha sido la encargada de conducir la gala con un discurso en castellano, inglés y alemán. Durante su intervención, la intérprete ha destaca el hecho de que EMIFF ya es considerado por la industria como el Sundance del Mediterráneo.

Más de una veintena de personalidades internacionales del séptimo arte han asistido a la gala, entre ellos el productor estadounidense Martin Shore, el cineasta israelí Yotam Ben David o la actriz alemana Esther Schweins.

Café con cine

Mañana se inicia la programación de Café con Cine en Rialto Living. El coloquio será de 10:30 a 12:00 y participarán el director mallorquín Toni Bestard, el cineasta alemán Adreas Ewels, la debutante Malini Goel y el productor Martin Shore.

Estreno de gala del Evolution Mallorca International Film Festival