jueves. 28.03.2024

El Campeonato del Mundo de Moto2 ha bajado el telón en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con un Luis Salom que ha podido disfrutar de una gran carrera encima de su Kalex. El piloto mallorquín ha protagonizado una magnífica remontada, tras la que se ha quedado a las puertas del podio. Saliendo desde el décimo puesto en la parrilla de salida, el “Mexicano” ha ganado seis posiciones a lo largo de las 27 vueltas.

La carrera no ha empezado bien para el piloto del Páginas Amarillas HP 40. Un toque con otro piloto le ha doblado el protector del freno delantero a la vez que se ha desplazado la leva. Con el gran ritmo que tenía de los entrenamientos, ha ido subiendo posiciones hasta pasar cuarto por línea de meta. Con este resultado, Luis Salom concluye octavo su primera temporada en Moto2 con un total de 85 puntos.

LUIS SALOM : “Al inicio de la carrera me he tocado con Louis Rossi y se ha movido el protector del freno y la leva. He tenido que arreglarlo y continuar la carrera. Estoy contento con el resultado, hemos hecho una buena carrera con una buena remontada. En los primeros Grandes Premios de la temporada tuvimos muy buenas carreras estando siempre en el grupo de cabeza y consiguiendo dos podios. Estuvimos a punto de ganar el GP de Italia. Luego vino la caída de Montmeló y perdimos confianza y sensaciones. A partir de ahí hemos estado trabajando duro y las últimas carreras hemos vuelto a recuperar el sitio. Este último resultado nos da buenas sensaciones para continuar trabajando duro en el invierno. El equipo me ha ayudado mucho en todo momento y quiero darles las gracias”.

Salom se queda a las puertas del podio en la última carrera de la temporada