jueves. 28.03.2024

noguera culturaEl candidato a las primarias abiertas de MÉS per Palma para encabezar la lista de esta formación en las próximas elecciones municipales, Antoni Noguera, ha recibido el apoyo público de diferentes creadores y personalidades del mundo de la cultura y la creación artística.

La candidatura de Noguera ha sido avalada por músicos como los hermanos Martorell (especializados en música popular) o Seydoy Sissokho (percusionista), por la editora Maria Muntaner, por el artista Joan Lacomba o por los activistas culturales Toni Torrens y Felip Munar.

noguera cultura 1Noguera afirma que "recibió el apoyo público de los hermanos Martorell es una auténtica declaración de intenciones de la importancia que tendrá la cultura en nuestro proyecto político. Todos los grandes defensores de la cultura represaliados por la mala política y la censura de la derecha, deben ser símbolos de libertad, dignidad y reconocidos por el nuevo consistorio". Con ellos ha comentado la posibilidad de impulsar la cultura popular en las fiestas de Sant Sebastià y convertir el Teatro Mar i Terra en un auténtico Tradicionarius.

Seydoy Sissokho, de quien Noguera afirma que "es un buen amigo del barrio", es un gran percusionista de origen senegalés que ha tocado con Youssou N'Dour, la Orquesta Baobab o David Bisbal, entre otros.

noguera cultura 2Maria Muntaner es una mujer joven, madre, formada y responsable de una de las editoriales importantes de Palma. Con ella adquiere un compromiso: que el futuro del Ayuntamiento de Palma facilite la producción cultural y la creación como una de las herramientas imprescindibles para mejorar la ciudad y salir de la estafa de la crisis.

Antoni Noguera agradece el apoyo de Joan Lacomba, el genial artista nacido en Son Espanyolet, que lo recibe en su estudio, y afirma que "la ciudad que cambiaremos entre todos será como su casa: pacífica, creativa, moderna e intergeneracional".

noguera cultura 3De Toni Torrens y Felip Munar el candidato a las primarias de MÉS per Palma destaca que es un "auténtico símbolo de la revitalización de la cultura popular mallorquina".

Antoni Noguera remarca que en el nuevo gobierno municipal surgido de las próximas elecciones la cultura tendrá un papel relevante: "queremos inundar Palma de cultura, para fomentar por un lado la inteligencia colectiva, la creatividad y el sentido crítico de la ciudadanía. Y, por otra parte, porque queremos acabar con la economía de la especulación, para impulsar la economía productiva basada, entre otras, en las industrias del conocimiento y la cultura".

Antoni Noguera recibe el apoyo de personalidades del mundo de la cultura