jueves. 28.03.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha aprovechado el 24 aniversario de World Wide Web para, en palabras de su presidenta, Carmen Planas, “trasladar un mensaje a la Administración: Es urgente que profundice mucho más en una reforma que la haga más eficiente y que aproveche mejor el ámbito tecnológico. Para así reducir los costes de sus servicios poder equilibrar las cuentas públicas y aliviar una presión fiscal que explica, en parte, el descontento de ciudadanos y empresas. No es ninguna solución incrementar la presión fiscal a las empresas, para no hacerlo sobre los ciudadanos. Empresas, trabajadores, ciudadanos, consumidores estamos en el mismo lado. La solución pasa inevitablemente por reducir el coste de la Administración y paralizar el incremento de impuestos y tasas, como las de basuras aplicadas y anunciadas en algunos municipios”.

La petición ha tenido lugar durante el 24 Aniversario de la creación de la World Wide Web por Tim Berners Lee y Robert Cailliau. En el acto se ha presentado también el informe de la Fundación Orange, la sociedad de la información y la eAdministración en España y Balears. Al finalizar, se ha sorteado una Tablet entre los asistentes.

Como ponente especial, se encontraba Bernardo Centrone, Country General Manager Southern & Central Europe, Orange Business Services, responsable en su área en Orange para todo el Sur de Europa, incluyendo Israel, y los países del Este. Por su parte, Daniel Pujol, Director de Grandes Cuentas de Orange España, ha expuesto el informe y la posición de Orange como operador. Pujol ha señalado que “Balears es una de las CC.AA líderes en las TIC, es líder nacional en páginas web para hacer pedidos online, doblando de largo la media nacional, y lidera las empresas con banda ancha junto con Canarias y Murcia, y el ránking de empresas que envían facturas con formato electrónico, lo que es muy importante en la relación con los proveedores y clientes”. Por otra parte, ha indicado que “uno de los aspectos a mejorar es el porcentaje de empresas accesibles por internet mediante dispositivos móviles”.

Carmen Planas también ha expuesto que “Creemos en un mundo global, donde el contenido compartido en la red no debe ser a la World Wide Web, lo que la bomba atómica a la energía nuclear: una consecuencia perversa y destructiva para quien la maneja”.

CAEB pide a la Administración que invierta en TIC y rebaje la presión fiscal