jueves. 28.03.2024

El jurado del tercer Evolution Mallorca International Film Festival (que ha estado integrado por Gitta Uhlig, Titus, Ana Rodríguez Rossell y Antonio Gutmeyer) ha anunciado esta noche los ganadores de la tercera edición del festival. La germana Love Steaks se ha impuesto como mejor película, y también ha conseguido el galardón a la mejor actriz, que ha sido para Lana Cooper. Hisha’Arut, del israelí Yotam Ben David, ha sido premiada como mejor cortometraje.

En el apartado de los documentales, Revolution ha sido elegido como mejor largo y GirlZtalk, dirigida por Christina Vestey y con el mallorquín Pep Bonet como director de fotografía, ha sido declarado mejor corto. El jurado ha querido destacar el importante mensaje transmitido por Revolution y la capacidad de transmitir emociones de GirlZtalk.

Mohsin Ahmady ha sido reconocido por su papel de intérprete en Inbetween Worlds, de la alemana Feo Aladag. Este film también se ha llevado el premio a la mejor directora de fotografía, para Judith Kaufmann.

Uno de los galardonados ha sido el alemán Andreas Ewels, que recogió el Evolutionary Island Award en la Gala de Apertura por Adventure Mallorca. Este premio está patrocinado por Can Estades y está dotado con 500 euros.

‘Love steaks’, mejor película del Evolution Mallorca International Film Festival 2014