jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal y José María Olazábal han decidido volver a retarse en el green y también en los fogones los próximos 29 y 30 de noviembre en lo que será la II edición del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, una competición solidaria, que este año contará con la colaboración de cocineros de nivel internacional, como el siete estrellas Michelín Martín Berasategui, el Premio Euskadi de Gastronomía 2013 David de Jorge o los chef mallorquines Santi Taura y Macarena de Castro.

Este torneo, único por sus protagonistas y características, persigue un fin claro: la lucha contra la exclusión social, a través de la recaudación de fondos de las fundaciones presididas por ambos premios Príncipe de Asturias, Sport Mundi, www.sport-mundi.org, presidida por el golfista vasco y Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, del deportista mallorquín. Ambas entidades trabajan por la integración e inclusión de personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad, apoyando e impulsando acciones concretas que buscan un beneficio de toda la sociedad.

El juego tendrá lugar en el Pula Golf que ha sido diseñado por el golfista vasco. En él, los dos deportistas líderes en sus disciplinas, junto a profesionales españoles de primer nivel y amateurs, volverán a dar una lección de aquello que les ha hecho grandes: su fuerza e integridad.

El seguro éxito de este torneo, supondrá, en esta ocasión, destinar la recaudación a EDUCO, para la financiación de becas comedor para niños de toda España, proyecto que realizará Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal continuará potenciando el proyecto Más que Tenis, una iniciativa que promueve el deporte, en especial el tenis, entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Los resultados de la pasada edición permitieron a la Fundación Sport Mundi financiar un proyecto para la Federación de Enfermedades Raras, destinado a estudiar la realidad de estas personas y sus necesidades, de cara a establecer una serie de protocolos en la sanidad para mejorar la atención especializada de estas dolencias.

Fundación Vicente Ferrer y proyecto Más que tenis

Al mismo tiempo, la fundación del golfista vasco puso en marcha un proyecto con la Fundación Vicente Ferrer para construir 16 viviendas familiares en la India, así como escuelas en distintas aldeas en las que esta reconocida institución trabaja, en aras de ofrecer una oportunidad vital a miles de personas en este país.

Respecto a la Fundación RafaNadal, los fondos recaudados se destinaron al citado proyecto Más que tenis, que se desarrolla en colaboración con Special Olympics en Málaga, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Manacor, Valladolid, Burgos, Palencia, Caravaca, Cartagena, Murcia y Madrid y que cuenta, en la actualidad con más de 120 beneficiarios. Su objetivo: mejorar la destreza e integración de estos deportistas y fomentar la transmisión de valores, como el esfuerzo y la superación.

Nadal, Olazábal, vuelven a retarse en Mallorca, junto a Berasategui y Macarena de Castro