jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha rechazado hoy el presupuesto de PalmaActiva porque está infradotado para hacer frente a las necesidades de orientación, formación y programas ocupacionales para reducir los datos de paro en Palma.

"El gobierno municipal no ha aprobado en dos años ninguna medida de dinamización de la actividad económica, del comercio o de la ocupación, dedicando, el reducido presupuesto de Palma Activa a otras actividades que en nada favorecen las condiciones para que las empresas creen ocupación" lamenta la concejal socialista Guadalupe Pulido, justificando el voto en contra al presupuesto.

"Prácticamente las primeras actuaciones del alcalde Isern fueron prescindir de los orientadores laborales del IMFOF y de los convenios para la contratación de personas desempleadas de larga duración para la realización de tareas en diferentes áreas municipales" recuerda Pulido.

Desde el PSIB-PSOE se defiende que "el Ayuntamiento tiene que dar respuesta a tantas personas que en la ciudad viven la angustia de perder el trabajo y no contar con ninguna ayuda pública para subsistir durante los meses de invierno en que la actividad turística prácticamente se detiene".

El IMI no interesa al PP

Por otra parte, los socialistas también han votado en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Innovación, IMI, ante la falta de voluntad del gobierno Isern para garantizar la continuidad del organismo, a pesar de las declaraciones en pro de la smart-city. "No se ha resuelto ni la ubicación ni el papel que jugará el IMI en el proceso de transición por la salida de T-Systems" apunta la concejal Pulido.

El PSIB denuncia que el presupuesto de PalmaActiva no sirve para luchar contra el paro