viernes. 29.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado este martes que "diga lo que diga" el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "este Govern está en contra de las prospecciones. Esperamos que la declaración de impacto ambiental sea negativa y, sino, haremos lo imposible para pararlas".

Así se ha pronunciado el conseller durante el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada del PSIB Pilar Costa, quien le ha pedido su opinión por las palabras de Soria quien dijo en Londres que no puede descartar que haya prospecciones en Baleares.

"En una rueda de prensa del ministro no soy yo el que debo iniciar otro turno de palabra", ha replicado el conseller después de que Costa criticase que en ese momento Martínez no se pronunciase en contra de las prospecciones petrolíferas en la comunidad.

Además, el conseller ha recordado que las prospecciones fueron autorizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el 2010 y ha señalado que Soria también dijo durante su rueda de prensa "que recientemente se han aprobado prospecciones en Cantabria y se han denegado en el mar Mediterráneo".

Martínez ha reiterado la preocupación del Govern por las posibles prospecciones, si bien ha destacado que "las cosas tienen sus plazos", por lo que el Ejecutivo los respetará, si bien "sin dejar de decir que estamos en contra de las prospecciones".

Por su parte, Costa ha indicado que el Gobierno, en respuesta a una pregunta de una diputada de Castellón, señaló en junio de 2013 que si se cumplían los requisitos no habría motivos para desautorizar las prospecciones del Golfo de Valencia porque "presentan un alto potencial para complementar actividades económicas arraigadas".

Jaime Martínez: "Diga lo que diga el ministro el Govern está en contra de las...