viernes. 29.03.2024

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, acompañado por el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, y el director de la publicación Baleares sin Fronteras, Juan Blanco, ha presentado hoy la tercera edición del torneo de Futbol Sala Intercultural Ciutat de Palma, que se celebra en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix los próximos días 15 y 16 de este mes.

El tercer torneo presenta este año a un total de 12 equipos alevines de diferentes países y selecciones de Sudamérica, Baleares y España.

Damià Vich recordó que el torneo se ha celebrado en las dos ediciones anteriores en el polideportivo Toni Pizà “pero dado que se ha quedado pequeño ante la gran afluencia de personas que acudían a ver los partidos de fútbol sala y el gran interés mostrado por los jugadores alevines, este año hemos decidido celebrar el torneo por primera vez en el Palacio Municipal de Son Moix”.

El director general de Deportes, tras calificar el torneo de un espectáculo deportivo que fomenta “la integración, amistad y convivencia” recordó que el domingo, previo al partido de Primera División de Fútbol Sala entre el Palma Futsal y el Pozo Murcia, “se disputará la final de este torneo de alevines, lo que supone un aliciente añadido para los chavales que participan en este torneo”.

El tercer torneo cuenta este año con la presencia de 12 equipos de jugadores alevines en representación de Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Senegal, España, selección Sudamericana, selección Balear, selección resto del mundo y Baleares sin Fronteras.

El director deportivo del Palma Futsal. José Tirado y el director de Baleares sin Fronteras, Juan Blanco, valoraron como altamente positivo que este torneo se celebre en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, resaltando la labor del Ayuntamiento de Palma en el fomento y la práctica de la actividad deportiva entre los más jóvenes.

Los partidos se celebrarán el sábado día 15 por la tarde y las semifinales y la final el domingo día 16 por la mañana. La entrega del premio al equipo ganador se efectuará durante el descanso del partido entre el Palma Futsal y el Pozo Murcia.

Son Moix acoge el III Torneo de Fútbol Sala Intercultural Ciutat de Palma