viernes. 19.04.2024

El Costa Diadema, nuevo buque insignia de Costa Cruceros y que fue bautizado el pasado viernes 7 de noviembre en Génova, llegó ayer por primera vez a Palma, ciudad desde donde ofrecerá salidas semanales. Es el mejor ejemplo de la apuesta de la naviera italiana por esta ciudad, que será el puerto de salida de esta nueva joya de la corona en sus rutas por el Mediterráneo, llevando lo mejor de Italia a los puertos más bellos del Mare Nostrum.

A bordo de la Regina del Mediterraneo, el Capitán del buque, Massimo Gabarino, recibió la Metopa conmemorativa de la mano de Alberto Pons Fernández, Director de la Autoritat Portuària de Baleares. Al acto, celebrado en el Gran Teatro de a bordo, asistieron también notables autoridades de la vida política y del Port de Palma.

Asimismo, el evento contó con la presencia de un aproximadamente 140 destacados miembros del CostaClub, el exitoso Programa que agrupa a los Clientes y fans de la Naviera.

“La historia de Palma con Costa Cruceros, data de muchos años atrás, no en vano Palma ha sido y sigue siendo un reclamo turístico a nivel internacional, y para Costa Cruceros, Palma, tanto por su oferta cultural, gastronómica y turística en general, como el Puerto, por sus facilidades y servicios, han sido siempre una garantía, que nosotros podemos hacer extensiva a nuestros pasajeros e integrarla en nuestra oferta” explicó Massimo Brancaleoni, Director General de Costa Cruceros en España, durante su discurso ante las Autoridades. agregó que el Costa Diadema tendrá salidas todos los martes desde Palma por una de las rutas favoritas de los españoles. “De este modo, ofrecemos una oportunidad excelente para que los cruceristas españoles disfruten de una experiencia única y de lo mejor de Italia a bordo de nuestra nueva joya de la corona”, concluyó.

Lo mejor de Italia a bordo de la Regina del Mediterráneo

El Costa Diadema es una nave majestuosa de 132.500 toneladas, más de 300 metros de largo, 37 metros de ancho y 1.862 cabinas para acoger a 4.947 pasajeros. El buque fue inaugurado el pasado viernes, 7 de noviembre en Génova, convirtiéndose así en la nueva joya de la corona de la flota de Costa Cruceros, compañía de cruceros número uno en Europa y única naviera con bandera italiana.

Inspirado en la realeza, el Costa Diadema realizará itinerarios de siete días por el Mediterráneo Occidental desde este mes de noviembre, con salidas desde Barcelona y Palma, además de escalas en Nápoles, La Spezia, Savona y Marsella, ejerciendo de embajador de lo mejor del estilo de vida, entretenimiento, gastronomía y hospitalidad italianas.

Tanto la vida a bordo como las actividades y excursiones en tierra del Costa Diadema se caracterizan por la excelencia que garantiza la dilatada experiencia de la naviera. Así, por ejemplo, los cruceristas del Costa Diadema pueden disfrutar del sol y las espectaculares vistas del Mare Nostrum desde la terraza más grande que existe sobre el mar, un paseo al aire libre de más de 500 metros de largo. Asimismo, una de las tres piscinas a bordo cuenta con techo retráctil, ofreciendo así un espectáculo sin igual bajo las estrellas y también durante las fiestas, las actuaciones de música en vivo, bailes y animación y divertidos bailes en grupo, conciertos de música y sofisticadas actuaciones de tenores. La zona común alrededor de la piscina puede convertirse fácilmente en una discoteca, gracias a los espectáculos de los DJ’s y músicos, mientras que, en los días en alta mar, los cruceristas pueden tomar el sol en el Lido Stella del Sud, Lido Diana y Lido Burmese Rose antes de darse un relajante paseo por la cubierta principal.

El Costa Diadema tendrá Palma como puerto base