viernes. 29.03.2024

The Strokes se convierten en el primer nombre confirmado para Primavera Sound 2015, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en su ya habitual localización en el Parc del Fòrum de Barcelona. La organización del festival y Heineken, que volverá a ser por tercer año consecutivo patrocinador principal del festival, sorprendieron ayer de nuevo con la instalación sin previo aviso de una lona de gran formato, esta vez ubicada en el emblemático Passeig del Born de la capital catalana, con el inconfundible logotipo de la formación neoyorquina. En esta ocasión, se desveló que Primavera Sound se encontraba detrás de este impresionante cartel mediante su iluminación con luz ultravioleta al caer la noche tras toda una jornada de especulaciones.

El evento barcelonés comenzó su andadura en el 2001, año en el que también vio la luz "Is This It", disco de debut de la banda que a principios de la pasada década devolvió el rock a las portadas de las revistas musicales y abonó el terreno para un buen contingente de grupos surgidos en ambos lados del Atlántico que han seguido su estela.

El quinteto formado por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Fabrizio Moretti ha editado un total de cinco trabajos hasta la fecha y se ha convertido en uno de los referentes más claros de la música alternativa de los últimos veinte años.

The Strokes confirman su presencia en el Primavera Sound 2015