jueves. 28.03.2024

36 claustros de docentes -16 colegios, 18 institutos y dos centros de educación para adultos- se han sumado a un manifiesto crítico en contra de la LOMCE, una ley que tachan de "retrógrada, segregadora y mercantilista" y que aseguran que "altera el funcionamiento democrático de los centros en la dirección contraria a lo que pide la comunidad educativa".

Así ha informado la Assemblea de Docents, que, en un comunicado, ha recordado que a principio de curso inició una línea de trabajo para combatir la implantación de la LOMCE cuya primera acción fue

impulsar la declaración de claustro crítico con esta normativa.

El manifiesto fue uno de los diez puntos de reivindicación que motivaron la huelga indefinida y que ya ha entrado en vigor y se ha empezado a implantar, "con situaciones tan dantescas como el desarrollo de la Formación Profesional Básica o la mutilación de Primaria".

En el manifiesto se emplaza a las autoridades políticas a restablecer el diálogo con la comunidad educativa y se defiende que las leyes educativas deben garantizar la participación democrática.

Asimismo, reivindica la dotación de recursos y el respeto a la autonomía de los centros y critica que la educación se empobrece con la marginación de la vertiente artística, musical y de pensamiento de los contenidos curriculares. También pide el impulso de un plan contra el abandono escolar prematuro.

36 claustros de docentes de Baleares rechazan la LOMCE