“Al Molinar, Port Petit” muestra el impacto visual que supondría la ampliación del Club

La plataforma “Al Molinar, Port Petit” han mostrado gráficamente el durísimo impacto visual que ocasionaría la pretendida ampliación del Puerto del Molinar.

Las entidades integradas en la campaña “Al Molinar, Port Petit”, han estudiado, de manera aproximada, el efecto pantalla que crearía la pretendida ampliación del puerto del Molinar.

El resultado es devastador.

Desde cualquier lugar del paseo o sus inmediaciones el paisaje queda o tapado o cercenado.

Un dique de más de 230 de longitud y 3,7 metros de altura como mínimo

El dique de 235 metros de longitud y 3,7m de altura al que posteriormente se tendrían que añadir los palos y las cabinas de las embarcaciones que superarían algunos los 6 metros de altura, supone una barrera visual intolerable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde el mirador de la rosa de los vientos, desde el “secadero” de redes, desde el paseo elevado del secadero, desde cualquier lugar del paseo… el nuevo puerto desfigura el paisaje, corta el mar e impide ver el horizonte del que ahora se disfruta.

La Plataforma se muestran especialmente indignanda, ya  que el informe de impacto ambiental, pagado por los promotores, escondía esta información.

En la recreación del impacto paisajístico presentado por los promotores se concluye que no tiene ningún impacto. Y se muestran unas fotos recreadas, donde tan sólo se intuye una raya blanca.  La Plataforma lo califica de ridículo.

La solución de consenso es mantener las dimensiones y rehabilitar

Desde las entidades continuan impulsando la solución de consenso requerida por la ciudadanía: rehabilitar sin crecer. Conservar el atractivo de este puerto pequeño cómo si de una joya se tratara y gestionarlo con inteligencia y rentabilidad precisamente por el valor añadido que tiene el encanto de su tamaño.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.