jueves. 28.03.2024

"Me siento depositario de la ilusión y la confianza de centenares de compañeros y compañeras que piensan que otra ciudad es posible". Con estas palabras ha presentado hoy a Jose Hila los avales recogidos en el proceso de primarias del PSIB-PSOE para elegir candidato a la alcaldía de Palma.

Hila ha presentado 362 avales de militantes socialistas de Palma.

"Quiero dar las gracias a los 362 compañeros y compañeras que me han dado su apoyo. Juntos trabajamos con ilusión y fuerza para recuperar la ciudad para los ciudadanos" ha destacado Hila que ha reafirmado hoy el código ético del partido.

Durante este periodo de recogida de avales, Hila ha hecho público un documento en el cual apunta los cuatro ejes fundamentales de su proyecto para recuperar Palma para los ciudadanos: participación e interacción ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, urbanismo inclusivo y comunitario, que implique al ciudadano en la toma de decisiones, y pactos de gobierno por programa y decididos por la militancia.

Éstas y otras propuestas son las que el precandidato socialista ha ido explicando y compartiendo con la militancia y que espera poner en común con el resto de compañeros y compañeras durante la campaña de primarias, que concluye con la votación de día 30 de noviembre para elegir al cabeza de lista del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma.

"La ciudad que queremos los socialistas es una ciudad que cuide a las personas, que genere ocupación y oportunidades, que se preocupe por los barrios" defiende Hila, asegurando que trabajará "para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, por una prosperidad compartida, por una mejor mantenimiento de la ciudad y mejores servicios".

En cuanto al cambio en la forma de gobernar, Hila destaca que "la transparencia y la rendición de cuentas son, hoy, una exigencia democrática y entiendo que tienen que ser una práctica natural y continuada para reconciliar a la ciudadanía con la acción política. Las herramientas las tenemos, ahora toca aplicarlas". Además, el precandidato apuesta por un urbanismo inclusivo, comunitario, que tenga en cuenta a los principales actores del territorio. Según Hila, "el éxito de las políticas urbanísticas depende de que el ciudadano se sienta identificado e implicado en la toma de decisiones". Así, señala que "cualquiera hipotético programa y pacto de gobierno con otros partidos se consultará mediante referéndum con la militancia socialista".

"Para poner en práctica aquello que defiendes, creo importando manifestar hoy mi compromiso de consultar, mediante referéndum, a los y las militantes socialistas cualquier hipotético pacto de gobierno o programa compartido con otros partidos" añade.

Jose Hila presenta 362 avales en las primarias socialistas de Palma