jueves. 28.03.2024

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, que ha salido elegido este sábado en el proceso de primarias abiertas de su formación con el 91,13% de los votos, ha asegurado que "nunca se había sentido tan legitimado como esta vez" para "ganar al bipartidismo y al PP para hacer una Mallorca y unas Baleares mejores".

En un acto que ha tenido lugar este domingo para valorar las elecciones primarias, Barceló ha reconocido que no sabía dónde se metían ya que empezaban "de cero" y que el trabajo ha sido, según ha dicho, "impresionante", motivo por el cual ha agradecido a todos los que han hecho posible este proceso de elecciones que "nadie había hecho antes".

De esta manera, ha censurado que es en "los despachos de la sede del PP donde se ha decidido quién era el candidato del PP y que "aquí", sin embargo "se ha elegido por primarias abiertas".

Por este motivo, ha dado las gracias a "todos los candidatos y a los ciudadanos que nunca habían participado en política y lo han hecho". Así, ha dicho que "muchos de ellos estarán en listas y tendrán posibilidades reales de representar a los ciudadanos".

Además, ha avanzado que "ahora toca crear un programa real, que solucione los de problemas de ciudadanos, un programa de cambio para ganar y contar no solo con los que están aquí sino con toda la ciudadanía" para realizar, ha añadido, "un programa abierto y participativo".

Cabe destacar que junto a Barceló, estarán, en los primeros puestos de la lista al Parlament, Margalida Capellà, David Abril, Joana Aina Campomar y Antoni Reus Darder.

Por su parte, Miquel Ensenyat, el candidato al Consell, que ha sido elegido ha sido elegido con el 92,92% de los votos, ha aseverado que "no se puede dejar que el PP vuelva a ganar en las elecciones" y que "a partir de mañana se tienen que empezar a despertar las conciencias para conseguir un cambio".

Además, Toni Noguera que se ha enfrentado a Joan Josep Pascual, y que ha sido elegido como cabeza de lista para el Ayuntamiento con el 84,24% de los votos ha dicho tienen que estar "orgullosos de cómo han conectado la participación ciudadana con la toma de decisiones políticas".

Según ha dicho las elecciones primarias de MÉS han sido "un éxito" y marcan la "diferencia" con las listas del PP para el Ayuntamiento que han sido elegidas, ha censurado, "por José María Rodríguez y José Ramón Bauzá".

Barceló dice que "nunca se había sentido tan legitimado para ganar al bipartidismo"