jueves. 28.03.2024

Con una misa presidida por el Obispo Javier Salinas se ha puesto punto y final al Congreso para la Evangelización organizado por el Obispado de Mallorca, en el que han participado más de 800 personas.

Antoni Vadell, Vicario Episcopal para la Evangelización, ha sido el encargado de pronunciar la tercera ponencia dedicada al anuncio. Ha presentado claves para un anuncio provocativo: "El anuncio del Evangelio es provocativo cuando viene de una comunidad que vive el Evangelio". Ya no vivimos, afirma Vadell, "en la época de cristiandad en que la religiosidad se asumía por tradición o por ambiente". Hoy la fe supone, especialmente, un proceso personal y grupal de conversión de la persona al proyecto de Jesús: "La comunidad es el microclima adecuado para este proceso, en tanto que ofrece una experiencia vital, un testimonio y un compromiso personal de cada uno los miembros en una manera de vivir concreta, plasmada en un proyecto de vida ".

La ponencia hizo un perfil de las comunidades que se necesitan en el siglo XXI, que deben ser "con flexibilidad de pertenencia, más espontáneas e independientes, más estéticas, gestionadas por ellos mismos, más inclinadas a cultivar la espiritualidad frente al compromiso , menos condicionadas".

Después de los talleres, ha tenido lugar la Eucaristía de clausura, presidida por el Obispo Javier. En la homilía ha hecho balance de este encuentro que ha reflexionado sobre las claves de la transmisión de la fe en una sociedad secularizada. Ha anunciado, además, la voluntad de continuar con la dinámica de organizar encuentros periódicos para tratar temas que afectan la evangelización y el anuncio.

El Congreso para la Evangelización se ha celebrado este sábado y domingo en el Colegio Madre Alberta de Palma, donde han tenido lugar diversos talleres, trabajos y ponencias. Para prepararlo cerca de 1.000 personas participaron en varios grupos de debate e hicieron llegar sus propuestas sobre las que han partido las ponencias de este fin de semana.

La Iglesia Católica moderniza su mensaje