jueves. 28.03.2024

Las prestigiosas marcas Desigual y Sfera han acordado incorporarse al proyecto Palma Springs, el futuro centro comercial que la empresa europea Unibail-Rodamco abrirá en la Playa de Palma a finales de 2016. Ambas firmas contarán con amplios espacios para desarrollar su actividad comercial: para ello, cada enseña dispondrá de un local de más de 850 m2.

Desigual revolucionó la moda ‘casual’ hace algunos años con un proyecto que respira positivismo, compromiso, tolerancia, mejora constante, innovación y diversión. Sus propuestas, siempre frescas y atrevidas, la han convertido en un referente ineludible de la moda urbana, en todas sus colecciones de moda (mujer, hombre e infantil) y complementos y accesorios.

Sfera, la cadena de moda perteneciente a El Corte Inglés, ofrece una amplia gama de prendas para hombre, mujer y niño, presentadas en diferentes líneas de moda inspiradas en las últimas tendencias del mercado: formal, sport-ciudad, y ropa para el fin de semana y el ocio. También cuenta con colecciones propias de lencería femenina, ropa interior de caballero y una línea especial de bebés. La cadena apuesta por la calidad, la renovación constante, la variedad en sus colecciones y el servicio al cliente.

Sfera y Desigual se sumarán junto con Mango y Violeta a la oferta comercial de Inditex ya comprometida con  Palma Springs, que incluye la incorporación al proyecto de sus principales marcas: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties; La apuesta de las anteriores firmas por este ambicioso Proyecto es otra muestra del interés de las principales marcas nacionales e internacionales de moda y ocio por Palma Springs, que se convertirá en un potente referente de shopping local e internacional.

La inmejorable ubicación del proyecto de Unibail-Rodamco en la Playa de Palma (al pie de la autovía, a menos de 100 m del mar o del paseo Marítimo), su espectacular arquitectura y posicionamiento dirigidos a la comunidad local y a los 13 millones de turistas que visitan la isla cada año, la política de servicios y la apuesta por la calidad de la compañía europea, situarán Playa de Palma en el mapa de los destinos de compras y ocio más vanguardistas de Europa, a partir del otoño de 2016. Las obras del proyecto se encuentran ya en fase de licitación, y darán comienzo durante el próximo mes de diciembre.

El futuro centro comercial de Playa de Palma

 El área de Playa de Palma acogerá a partir de otoño 2016 un espacio de más de  a los 72.000 m2 de SBA en los que el visitante podrá recorrer docenas de tiendas de moda de primeras marcas de renombre nacional e internacional. Existirá además una gran variedad de restaurantes locales e internacionales, así como el complejo cinematográfico más moderno de la isla que desarrollará Cinesa, líder indiscutible en el diseño y explotación de salas de cine con la más avanzada tecnología. El conjunto completará una oferta de ocio única hasta el momento, y dirigida tanto a los residentes en Mallorca como a los millones de turistas que visitan cada año la isla. La locomotora de alimentación será Alcampo, que abanderará un hipermercado que contará con la más amplia oferta. Alcampo, presente en la isla desde hace más de 20 años, conoce a la perfección el mercado mallorquín, en el que viene desarrollando con enorme éxito su actividad.

Según Unibail-Rodamco, el proyecto supone una inversión a superior a los 225 millones de euros, creando empleo, de forma directa, para  más de 2.300 personas, y dando también trabajo de manera indirecta a otras 2.600. Será un centro con una arquitectura ‘abierta y emblemática’, inspirada en la naturaleza de la isla y en la obra pictórica de Joan Miró, y que resultará perfectamente integrada en el entorno que le rodea. El nuevo edificio aprovechará al máximo la luz y el paisaje para crear espacios abiertos, únicos, y siempre respetuosos con el medioambiente.

Sobre Unibail-Rodamco

 Creada el 1968, Unibail-Rodamco es la mayor empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria. Con presencia en 12 países de la UE, y una cartera valorada en 33.587 millones de euros (a 30 de junio 2014), el Grupo cubre toda la cadena de creación de valor del sector inmobiliario a través de un enfoque integrado que combina todos los aspectos de gestión de la propiedad, la inversión y el desarrollo.

Los 1.550 empleados de Unibail-Rodamco contribuyen a crear valor para los accionistas, aplicando su experiencia y talento a segmentos altamente especializados como el de los grandes centros comerciales en las principales ciudades europeas, y grandes oficinas y palacios de exposiciones y congresos en la región de París.

El Grupo se distingue por su gran ambición arquitectónica y urbanística, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Su estrategia largoplacista y sostenible se enfoca en el desarrollo o restructuración de excepcionales lugares donde comprar, trabajar y relajarse.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocido en el DJSI (Mundial y Europeo) y los índices FTSE4Good y STOXX Global ESG Leaders. Unibail-Rodamco es miembro de los índices CAC 40, AEX 25 y EuroStoxx 50. Cuenta con un rating A otorgado por Standard & Poor's y Fitch Ratings.

La empresa posee en España una gran cartera de inversiones inmobiliarias, liderando el sector con 15 centros comerciales, por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes: Parquesur, La Vaguada y Equinoccio en Madrid; La Maquinista, Splau, Glòries, y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Habaneras en Torrevieja; Vallsur en Valladolid; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz.

Desigual, Sfera, Mango y Violeta se unen al centro comercial Palma Springs