viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado esta mañana que el Govern ya ha superado la cantidad consignada en el apartado de gastos de representación destinada al personal del gabinete de la conselleria de Presidencia. Concretamente el diputado Antoni Diéguez ha blandido documentos que demuestran que a 30 de septiembre, la partida destinada a este tipo de gastos ya había superado la cantidad presupuestada para todo el año 2014. De una previsión presupuestaria inicial de 102.000 euros por esta previsión , ya se habían gastado cerca de 150.000; "Y eso sin contar con los gastos que se harán hasta final de año".

Diéguez ha criticado al Govern por haber "incumplido" el precepto de la Ley balear de Transparencia y Buen Gobierno que obliga a los representantes del Govern a entregar el detalle de sus gastos que superen en global la cifra de 500 €. El diputado socialista ha instado al conseller de Administración Pública del Govern a poner manos a la obra y detallar cada uno de los apuntes que se han acumulado en esta cuenta de gastos, para poder determinar las causas por las que se ha producido esta desviación presupuestaria de casi un 50% de la asignación prevista inicialmente.

"Podrían haber hecho unos 700 viajes a Tenerife con este dinero" apuntó Diéguez, en relación a las recientes informaciones que han relacionado viajes privados del presidente extremeño José Antonio Monago cuando era senador, que han sido cargados a la cuenta de la Cámara Alta española.

En su turno de respuesta, el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha evitar comprometerse a cumplir con la Ley de Buen Gobierno, para proceder a publicar los gastos de representación del personal adscrito al gabinete del presidente BauzáL

El Gabinete de Presidencia del Govern lleva gastados 150.000 euros en gastos de...