viernes. 29.03.2024

Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, no se siente desautorizado por la Audiencia de Palma, después de que ésta haya mantenido la imputación de la infanta Cristina por delitos fiscales. “Estoy dolido, pero no por las críticas a mi ejercicio profesional, sino por la falta de reconocimiento a mi autonomía e independencia”, ha dicho, en referencia a quienes le señalan más como “defensor” de la infanta que como fiscal.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Horrach ha vuelto a defender que sus argumentos “son válidos” y que la infanta Cristina no debería ser juzgada porque “no se han producido nuevas circunstancias” en la investigación que apunten a un supuesto delito. “Si por mi fuese –ha dicho-, no veríamos a la infanta en el banquillo” de los acusados.

Preguntado sobre el cisma abierto entre el Fiscal General del Estado y la Fiscalía de Cataluña sobre la presentación de una querella contra el president Artur Mas y parte de su equipo de gobierno por la consulta del 9-N, Horrach ha respondido que no hay ningún problema porque las discrepancias son “un reflejo más de la independencia y la autonomía del Ministerio Fiscal.

En este debate se ha mostrado partidario de la postura del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, porque ningún caso, incluido el de la consulta del 9-N, “se puede amparar en la repercusión social” negativa que podría tener una querella.

Horrach en la SER: "Si por mi fuese, no veríamos a la infanta Cristina en el banquillo"