jueves. 28.03.2024

Rafael Salas, Consejero delegado de Ocimax y Presidente de ABEF (Asociacion Balear de la Empresa Familiar) se ha reunido este mediodía con una numerosa representación de Joves Empresaris. El encuentro ha sido parte del ciclo de comidas empresariales que organiza la Asociación con el patrocinio de Banco Madrid.

Durante el evento, Rafael Salas resumió su interesante y motivadora trayectoria empresarial desde sus inicios. Desde aquellos tiempos que su abuelo regentaba los cines de Pollença y como, poco después, con la ayuda de su padre abrió la distribuidora de películas Metro Golgwin Mayer en las islas.

En un entorno de conversación muy amena y distendida, Rafael Salas departió contestando las preguntas e inquietudes de los jóvenes empresarios y emprendedores, resaltando el valor del esfuerzo y la dedicación. A su vez, los empresarios elogiaron la trayectoria empresarial y personal de Salas, dejando constancia la gran diferencia y evolución en las formas, maneras y herramientas de gestión en la creación de las nuevas empresas.

Salas explicó sus experiencias en el ámbito de la empresa familiar, en su caso de 100 años de existencia. Resaltó lo nociva que había sido la subida del IVA cultural para su actividad, pero que afronta el 2015 con optimismo.

Temas como los créditos bancarios, las nuevas grandes superficies, los cambios culturales y de ocio, la digitalización de las salas de cine y un sin fin de retos a los que Salas y otros empresarios presentes en el almuerzo surgieron en la tertulia.

El encuentro, que contó con la asistencia de una nutrida representación de diferentes sectores empresariales, estuvo moderado por José María Gilgado, Presidente de Joves Empresaris de Balears y por José Francisco Ibáñez, responsable de Banco Madrid.

Rafael Salas, de Ocimax y Presidente de ABEF se reúne con Joves Empresaris