viernes. 29.03.2024

Este 19 de noviembre, es el último día para presentar alegaciones al proyecto de ampliación del Club del Molinar.

La campaña “Al Molinar, Port Petit” ha ofrecido durante la última semana a las personas que se acercaban a las mesas informativas, que firmaran a título individual un documento con 15 argumentos para exigir la retirada del proyecto.

En una semana, han conseguido 750 documentos de alegaciones que ya han entregado a Autoridad Portuaria.

Además, distintas entidades integradas dentro de la campaña (ARCA, GOB, Plataforma Salvem el Molinar y la Asociación Vogar i Ciar) han presentado también alegaciones más extensas desde cada una de ellas abarcando cuestiones jurídicas, ambientales, urbanísticas, económicas y sociales.

De los 15 puntos de las alegaciones algunos hacen referencia a:

"Propongo que se considere el Puerto actual del Molinar como una pequeña joya a conservar. Es único en la bahía de Palma. Es pequeño y bonito, aunque mal conservado por sus actuales gestores, pero con un potencial económico si conserva sus dimensiones."

"Ha llegado el momento de entender que para ser los mejores, hay que decir, a veces, conservemos y pongamos en valor lo que tenemos. Huyamos de proyectos vulgares, que es más de lo mismo. Conservemos la personalidad del Molinar, que pertenece a toda Mallorca, a todas Balears y a toda la gente que nos vista."

El párrafo final, que resume el sentido de las peticiones, es:

“Que se retire el mencionado proyecto por los elevados impactos ambientales, patrimoniales, paisajísticos, económicos y sociales que causaría y por el unánime rechazo social que despierta estas estructures e inversiones y que se planteen alternativas correctivas del estado actual del Puerto en la línea de las propuestas contempladas en estas alegaciones y que no impliquen la ampliación de las infraestructuras portuarias existentes. Que se rehabilite Puerto y edificio y se dé continuidad al paseo peatonal que ahora queda interrumpido en este punto.”

“Al Molinar, Port Petit” presenta 750 documentos de alegaciones contra la ampliación...