viernes. 29.03.2024

El próximo lunes 24 de noviembre se cumplen 23 años de la muerte de Freddie Mercury, uno de los máximos exponentes del rock de todos los tiempos. Para conmemorar esta histórica fecha, Cinesa Festival Park proyectará ese mismo día el concierto Queen Rock Montreal, considerado como una de las mejores actuaciones de la banda liderada por Mercury durante 20 años. Los dos pases de la proyección, programados a las 20.00h y a las 22.00h, constituyen la primera oportunidad de revivir en pantalla grande este mítico concierto.

Celebrado en el Forum de Montreal en 1981, justo diez años antes de la muerte de Freddie Mercury, el concierto Queen Rock Montreal tuvo lugar al final de un año extraordinario para la banda, en el que el grupo había alcanzado hasta lo más alto de las listas de éxitos de la época. La ya mítica actuación catapultó a la fama definitivamente a Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los cuatros miembros de Queen.

El concierto de Montreal fue el primero de la banda que se grabó íntegramente para cine. El álbum se publicó en octubre de 2007 pero no ha sido hasta ahora que se ha remasterizado en formato 4k Ultra High Definition, para poder ser visto en pantalla grande. La cinta incluye grandes éxitos de Queen, entre los que se encuentran We will rock you, Let me entertain you, Somebody to love, Under pressure, Bohemian Rhapsody y We are the champions.

Durante sus 20 años de trayectoria, Queen publicó 15 álbumes de estudio y 5 álbumes en vivo. Con más de 300 millones de discos vendidos, la banda está considerada como uno de los conjuntos de más éxito a nivel mundial.

El concierto se podrá ver el mismo día, también con pases programados a las 20.00h y a las 22.00h, en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Parquesur, Príncipe Pío), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès), Zaragoza (Grancasa), Sevilla (Plaza de Armas), Valladolid (Zaratán), Santander (Bahía Santander), Valencia (Bonaire), Santiago de Compostela (As Cancelas).

Cinesa Festival Park rinde homenaje a Freddie Mercury