jueves. 28.03.2024

El STEI denuncia la incompetencia de la Conselleria de Educación y su improvisación. El STEI denuncia que el Decreto ley 5/2012, de recortes, publicado en el BOIB de día 1 de junio de 2012, es la mordaza que no permite levantar la suspensión de tantas medidas que ahogan al sistema educativo de las Islas Baleares. En su artículo 23, la Conselleria de Educación se comprometía a tener elaborada, antes del 31 de diciembre de 2012, la relación de puestos de trabajo de educación infantil y primaria. Antes del inicio del curso escolar 2013-2014 se tenía que haber aprobado la relación de puestos de trabajo del personal docente restante.

Según el mismo Decreto, hasta que no se produzca la aprobación de estas relaciones de puestos de trabajo, "no se puede aprobar ni ejecutar ninguna oferta pública de empleo de personal docente no universitario".

El STEI denuncia la falta de seriedad, rigor y compromiso de la Conselleria, y considera de una incompetencia total a sus responsables, que no son capaces de cumplir en los plazos fijados los compromisos alcanzados, mientras condenan al profesorado de las Islas a la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2015, de las medidas del plan de austeridad (suspensión del complemento de tutoría, de jefe de departamento de secundaria, nuevos sexenios del profesorado funcionario de carrera, reducción de sueldo por incapacidad temporal, etc. ).

El STEI reclama la derogación del mencionado Decreto y constata, una vez más, la falta de actuaciones de la Conselleria para resolver temas. También le exige que haga todos sus deberes, que permitan abordar la negociación de la oferta de empleo público docente y la consecuente convocatoria del concurso-oposición para el 2015, que estará condicionada por el límite de la tasa de reposición de efectivos del 50%, que es del todo insuficiente para poder ofrecer una buen número de plazas para el profesorado interino.

El STEI denuncia que la Conselleria no puede convocar oposiciones