jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la exposición de los hermanos Rosado que se muestra bajo el título “Vea usted, aquí estaba… MP&MP Rosado”, ganadores entre otros del Premio Bienal Pilar Juncosa & Sotheby’s 2013. La muestra se inaugura mañana día 21 y permanecerá en la Fundación hasta el 22 de marzo del 2015. Durante el acto también se ha presentado el concierto organizado por la Fundación ACA.

En el acto de presentación han estado presentes los artistas Manuel Pedro Rosado y Miguel Pablo Rosado; el presidente de la Fundación Musical ACA y la Jefa del Área de la Fundación ACA, Maria Antònia Crespi.

Esta exposición es un proyecto de Manuel Pedro y Miguel Pablo, artistas gemelos que exploran el signo, entendido como obstáculo, marca o señal y la ocupación del espacio en la práctica escultórica.

Este proyecto artístico está directamente vinculado a los talleres de la obra gráfica de Miró, específicamente en los talleres de serigrafía y de cerámica, situados junto a la masía del siglo XIII de Son Boter.

El trabajo artístico de Joan Miró presenta para estos hermanos gemelos interés por el juego con el espacio y el proceso de la escultura que comienza con el objeto encontrado. El artista interviene en el proceso al imprimir trazos y huellas del pincel y de la mano en las piezas, que forman parte de la apariencia final de la obra.

Los hermanos Rosado cuentan con un extenso currículum profesional destacando el V Premio ARCO Comunidad de Madrid (2008); IV Premio Iniciarte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2009); beca “The Pollock-Krasner Foundation”, New York (2002-2003); beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín de Santander (2008-2009) y premio Bienal Pilar Juncosa & Sotheby’s. Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca; 2013, entre otros.

La Fundación Miró acoge la exposición de los hermanos Rosado