viernes. 29.03.2024

Los tres últimos proyectos de la productora ibicenca Pauxa S.C. participarán en las próximas fechas en sendos festivales de cine, al haber sido seleccionados en AtlanticDoc (Uruguay), Festival de Cine de Zaragoza y KO&Digital Festival Internacional de Cine Solidario (Barcelona).

“La Revolució Turística” en Uruguay

El comité de selección del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay ATLANTICDOC (6 al12 de diciembre 2014) ha seleccionado el largometraje documental "La Revolució Turística", dirigido por Pablo & Rafael Alcántara, para participar en su Sección Oficial. Desde la productora Pauxa se ha recibido la selección con mucha satisfacción, debido a que este festival puede ser una puerta para la distribución y difusión del documental en América Latina. La presentación del film contará con la presencia de los dos directores, que se embarcan en la aventura con el fin de fomentar un largo recorrido para la obra.

“La Revolució Turística” nos habla de la importancia del turismo en el mundo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción supuso para España, las Islas Baleares y, de manera particular, Ibiza y Formentera. Con más de ochenta entrevistados, entre otros: Javier Mariscal, Silke, Abel Matutes, Carles Sans, Gerard Quintana, Antonio Isasi, Antonio Colinas , Pau Riba etc.

"La Revolución Turística" es una coproducción entre la empresa audiovisual ibicenca Pauxa SC (87%) e IB3 Televisión (13%). Sus canales de distribución, además de la emisión en el canal autonómico IB3, serán festivales y mercados de cine (Cannes, Berlín, Guadalajara México etc.) y otras emisiones en televisiones de todo el mundo.

“La princesa i el plebeu” en Zaragoza

El comité de Selección del Festival de Cine de Zaragoza ha seleccionado el videoclip musical "La princesa i el plebeu", de “Rels”, para participar en la Sección Oficial del Concurso Nacional de Video Clips. El festival tendrá lugar entre los días 20 y 29 de noviembre del presente año en Zaragoza. La proyección del videoclip será el día 21 de Noviembre y contará con la presencia del director, Pablo Alcántara.

Producido por Pauxa S.C. y dirigido por Pablo Alcántara, el videoclip, que fue rodado en Dalt Vila en 2013, recrea la historia de una princesa en busca de consorte y un plebeyo intentando demostrar que su oferta, el amor puro, es mejor que las riquezas ofrecidas por los demás pretendientes. Aunque se inspira en un cuento tradicional, la historia transcurre en el mundo actual. La princesa es una especie de estrella de las pasarelas por la que suspira el plebeyo, el vocalista del grupo, Sergi Tur. Sin embargo, éste no recibe la menor atención por su parte.

“La Princesa i el plebeu” forma parte del último álbum de la banda de rock eivissenc “Rels”, “Horitzons”. Un trabajo muy relacionado con Eivissa, aunque también con viajes y experiencias personales del líder de “Rels”, Sergi Tur.

“Margalida Llogat” en Sant Sadurní D’Anoia

El cortometraje documental “Margalida Llogat, una pionera en la lluita pels drets de la dona”, dirigido por Pablo Alcántara, ha sido seleccionado para participar en la sección oficial del KO&Digital Festival Internacional de Cine Solidario 2014 (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona) que se celebrará durante el mes de noviembre.

La proyección de “Margalida Llogat”, tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre a las 20.30h, con la más que probable presencia del director. La web de KO&Digital explica que el festival es un proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo destinado a mejorar la comunicación ONG sociedad civil, asegurar unos canales de comunicación de los problemas del Sur más eficientes y abrir nuevas vías para transmitirlos. El Festival Internacional de Cine Solidario nació con el propósito de llamar a concurso a cortos y documentales que sensibilicen sobre temas sociales, medioambientales y su contexto.

Este es el caso de “Margalida Llogat”, un documental biográfico de veinte minutos que repasa la vida de esta valiente defensora de los derechos de la mujer.

La productora ibicenca Pauxa participa en varios festivales de cine