jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, y el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, junto con la gerente de Projectes i Execucions Balears, Esther Vidal, han presentado esta tarde la K42 TransMallorcaRun, una carrera con base en Palma que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre y que cuenta con cuatro etapas, donde los corredores tendrán la oportunidad de recorrer los mejores paisajes de la isla.

Al acto han asistido también, el organizador del evento, Toni Contestí, y atletas de élite a nivel internacional, como los hermanos Miguel y Roberto Heras, del equipo Salomón Santiveri, Silvia Trigueros, campeona de España de Ultra Trail; Maite Maiora, subcampeona del Mundo; Stephen Hugenschmidt y Philip Quack, del equipo Salo-fit y ganadores Transalpine Run 2014, entre otros.

Tal y como ha explicado Javier Bonet, la K42 TransMallorcaRun que forma parte del plan estratégico de la FTPM 365, se encuentra enmarcada dentro del nuevo producto turístico “Passion for Running”, una iniciativa de la Fundación que tiene como principal objetivo posicionar Palma en el circuito internacional de eventos deportivos. En este sentido, Bonet ha señalado que “el deporte es un producto clave dentro de la estrategia turística que está desarrollando la FTPM 365 con el fin de alargar la temporada”. Y ha añadido que “este tipo de turista puede visitarnos en temporada media o baja por lo que se trata de un segmento de mercado muy complementario”.

Durante su intervención, el director general ha destacado que la FTPM 365 ha organizado un press trip para 13 medios de comunicación acreditados procedentes de Alemania, Austria, Suiza, Italia y España con el objetivo de promocionar la K42 TransMallorcaRun a nivel internacional.

En esta misma línea, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha afirmado que se trata de “una prueba de alto nivel muy demandada desde hace tiempo”. En este sentido, Gilet ha resaltado que la K42 TransMallorcaRun va a significar una “gran promoción que se suma al empeño del Ayuntamiento de Palma en generar eventos que promocionen turística y deportivamente nuestra ciudad y en extensión Mallorca”.

Carreras

Por su parte, Esther Vidal, ha detallado las diferentes carreras que tendrán lugar durante tres días.

Viernes a las 08h Lluc-Biniarraix-Lluc de 49 Km; a las 23h (Nocturna), Sa Rapita-Cabo Salinas de 40 Km.

Sábado a las 13h Galatzó-Galatzó de 37 Km.

Domingo a las 10:30h la Trail Popular Castillo de Bellver de 19 km o 8Km.

Es una competición abierta a todas las categorías, en la que se puede participar de forma individual, en parejas y en equipos de tres a cinco personas. Vidal ha añadido que incluso se pueden apuntar a cada una de las carreras de forma individual.

El turismo deportivo está de moda gracias al auge de actividades vinculadas al deporte al aire libre como el running, ciclismo, triatlón y otras más exigentes como, carreras trails, ultratrails, y la K42, una carrera que acogerá a corredores de alto nivel en su cuarta y última fase en la ciudad.

En esta misma línea Esther Vidal, quien ha agradecido a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y al IME su colaboración, ha manifestado que “sin duda se trata de una propuesta que supone un atractivo adicional para la ciudad y ha animado a todos las personas que quieran vivir una experiencia deportiva de alto nivel que se inscriban a la carrera”.

Para finalizar, Bonet ha querido “reconocer el trabajo y el esfuerzo de Toni Contestí y de Esther Vidal, quienes han organizado este evento tan destacado y por contribuir a que nuestra ciudad sea reconocida en el circuito internacional de eventos deportivos de estas características”.

Palma se convierte en el centro neurálgico de la K42 TransMallorcaRun