jueves. 28.03.2024

Por fin llegaba para el piloto mallorquín, Miguel Socías, el premio de la temporada pasada de la Copa Vallés. Nada más y nada menos que un día de test en el Circuito de Cataluña y al volante de un Fórmula Renault del equipo AV Fórmula, capitaneado por Adrián Vallés.

La aventura del piloto balear se iniciaba el domingo con la preparación previa. En primer lugar el piloto del grupo Puma tuvo que realizar cerca de dos horas en el simulador que tiene el equipo AVF en las inmediaciones de Montmeló. Socías tuvo que demostrar su pericia al volante del simulador, y a la vez, aprenderse las curvas del circuito catalán antes de poder pisar la pista. Por la tarde los mecánicos del equipo realizaron el molde para el asiento del balear, de la misma manera que se fabrica uno en la F1.

Finalmente fueron dos jornadas de prueba al mando de un Fórmula Renault F 2.0. Un monoplaza que pesa 500 kilogramos y cuyo motor rinde 210 CV a 5.500 rpm, lo que le permite alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h.

El lunes tuvo lugar la primera toma de contacto seria con un fórmula. Miguel Socías se dedicó a rodar y aprender la pista durante gran parte del día. Realizó algún que otro trompo, sin consecuencias logrando su mejor registro en este trazado con un tiempo de 1’ 49”. Tras completar unas sesenta vueltas al trazado el piloto mallorquín empezaba a encontrarse cómodo con el monoplaza y el equipo MS Motorsport decidía realizar un día más de pruebas para comprobar la adaptación del campaneter a su nueva montura.

En la jornada del martes, y ya con neumáticos nuevos, Miguel Socías empezó a rebajar sus registros del día anterior, ayudado por el ingeniero de pista y por la telemetría, lo que le permitiría llegar a parar el cronómetro con un tiempo de 1’ 46” 7 a pesar de que la pista catalana estuvo en peores condiciones que el día anterior. Un tiempo más que digno para un piloto que sube por primera vez en un vehículo de estas características.

Por otro lado, este fin de semana se disputa la penúltima cita de la Copa Vallés que se disputará en el Circuito de Albaida (Valencia) Miguel Socías ocupa la primera posición de la provisional y afronta esta carrera con el objetivo de acabar en los puestos de cabeza.

Los comentarios de Miguel Socías : “Lo vivido estas dos jornadas ha sido una experiencia inolvidable, al principio tuve mis reservas, quería hacerlo bien y dejar buenas sensaciones al equipo, fue difícil rodar fino y a la vez marcar buenos tiempos. La telemetría y los consejos del ingeniero de pista me ayudaron mucho a mejorar mi pilotaje y a sentirme más seguro en pista. Desde aquí quiero agradecer a Vicente Vallés y a mi padre el haberme dado la oportunidad de probar un monoplaza como éste. También quiero dar las gracias a todo el equipo AV Fórmula que me han hecho sentir como un piloto profesional durante estos dos días.”

Socias probó un Fórmula 2.0 en Montmeló