Baleares recibió un 2,4% más de turistas extranjeros

Baleares ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor número de turistas internacionales hasta octubre, con un total de 11,1 millones, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

Por otro lado, en octubre, el archipiélago balear recibió 953.813 turistas extranjeros, un 3,7% más de visitantes. Con estos datos, Baleares encadena incrementos sucesivos desde abril.

Este resultado fue atribuido mayoritariamente al avance del mercado alemán, francés y suizo. Por el contrario, los Países Bajos sufrieron una drástica minoración en ese mes.

Por delante de Baleares se situó Cataluña, con un alza del 7,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros hasta octubre con la llegada de 14,9 millones, un 25,7% del total, gracias al aumento de llegadas en octubre de franceses, británicos y asiáticos.

DATOS NACIONALES

España recibió 58,3 millones de turistas extranjeros hasta octubre, un 7,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y 4,1 millones de visitantes más que hace un año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

En octubre, el número de turistas internacionales alcanzó los 5,8 millones, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes de 2013.

Los principales países emisores tradicionales contribuyeron a este crecimiento encabezados por Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos y mercados asiáticos.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España en los diez primeros meses del año, con 13,7 millones de turistas, un 5,6% más, aportando el 23,6% del total.

Le siguió Francia, con 9,4 millones de turistas, un 11,8% más, segundo mercado que aportó el 16,3% al número total de visitantes, y Alemania, con 9,3 millones y un aumento del 6,2%, que supuso el 16% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 5,2% en los diez primeros meses de 2014, hasta 4,3 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,3%, hasta 3,2 millones de viajeros, encadenando once meses consecutivo de subidas.

CATALUÑA, A LA CABEZA

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 7,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 14,9 millones, un 25,7% del total, gracias a la aportación adicional de Francia, Reino Unido, Países Bajos y países asiáticos. En octubre, logró un 11% más de visitantes extranjeros, el 25,2% del total.

Baleares, que, con 11,1 millones de turistas, logró repuntar un 2,4%, consolidando su crecimiento, tras las caídas de meses anteriores. En octubre, el archipiélago balear recibió un 3,7% más de visitantes, sobre todo alemanes, franceses y suizos.

Le siguió Canarias que concentró el 16,2% de las llegadas hasta octubre, con 9,4 millones de turistas extranjeros, un 10,7% más. El mes pasado recibió más de un millón de visitantes, un 5,4% más en gran medida por la notable subida de británicos y franceses.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.