Berenice presenta Inmersión, de Christophe Ono-dit-Biot

Cubierta_Inmersión_27mm_031114.inddInmersión del periodista y escritor, Christophe Ono-dit-Biot, es el título de la gran apuesta que Berenice acaba de lanzar al mercado editorial. Una obra que viene avalada por el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 2013 -galardón que recayó en el año anterior en La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara)- y el prestigioso Renaudot des Lycéens.

Plonger, como así se titula en su lengua original, es una novela que narra el turbulento romance entre César, un periodista francés, y Paz, una fotógrafa asturiana, de la que Bruno Corty, crítico de Le Figaro Littéraire, comenta que “es una de las historias de amor más hermosas que la literatura nos ha ofrecido en los últimos tiempos”.

Para Valérie Trierweiler, de la revista Paris Match, la obra de Christophe Ono-dit-Biot “es hermosa y conmovedora”, y prueba de ello son los 200.000 ejemplares lleva vendido hasta la fecha en Francia, según la editorial gala Gallimard, y la gran aceptación que está teniendo en otros países en los que se ha publicado.

La historia, que transcurre, entre otros lugares, en Asturias y narra las excelencias del paisaje del Cantábrico, comienza cuando se descubre el cadáver de Paz. “La encontraron así. Desnuda y muerta. En la playa de un país árabe. La sal había formado cristales sobre su piel”. La protagonista era una artista radiante, inquieta e increíblemente hábil, pero se estaba ahogando en Europa.

Su amante lleva a cabo una investigación sobre la muerte de la mujer a la que había amado apasionadamente, para saldar una deuda con su hijo, a quien le debe una explicación sobre su madre, que había decidido marcharse hacía algunos meses a algún lugar desconocido, dejándolo solo con su progenitor.

César va a remontar el tiempo de su historia de amor – el encuentro, los inicios y la ascensión de Paz en el mundo del arte, el nacimiento del hijo – e intentará averiguar las razones que han precipitado el fin de una persona, amante de los viajes y que renegaba del confort de occidente.

Inmersión es la historia de una pareja de nuestro tiempo, presa del vértigo de una época en la que cada vez es más difícil amar, en la que se invierte los papeles convencionales que tienen asignados el hombre y la mujer, un hecho que la hace más impactante.

Christophe Ono-dit-Biot nació en Normandía en 1975. Ha dedicado buena parte de su trabajo profesional al periodismo. Vinculado a la Literatura y las Artes en Artes, es secretario de redacción del semanario Le Point, donde está a cargo de las páginas culturales. Habitual de tertulias televisivas y radiofónicas, en los últimos años había dejado un poco de lado su labor literaria para centrarse en el periodismo.

Con anterioridad ha publicado cuatro novelas: Désagrégé(e) (2000), premio La Rochefoucauld, Interdit à toute femme et à toute femelle (2002), Génération spontanée (2004), premio de la Vocation, Birmane (2007), premio Interallié.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.