jueves. 28.03.2024

El PP de les Illes Balears ha presentado hoy, ante más de 300 personas, a Rafa Torres como su candidato en Inca para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2015. Al acto ha asistido el presidente regional y del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha defendido que “nuestra gestión nos da la credibilidad” a la hora de presentar candidatos. Así, el presidente ha destacado el trabajo “intenso y eficaz” de los últimos tres años y medio de Torres al frente de la alcaldía del municipio porque “no han sido años fáciles, pero la gente del PP está para trabajar, superarnos a nosotros mismos y demostrar que se puede confiar en nosotros”.

Al respecto, el presidente ha defendido que “somos el único partido que puede decir que presenta un programa con la intención de cumplirlo”. Por el contrario, “otros los redactan aun sabiendo que nunca los cumplirán”. En este sentido, el presidente ha apuntado que “solo hay dos alternativas de Govern, “el PP con mayoría absoluta o todos contra el PP”, esto último “implica tomar decisiones solo pensando en ir en contra de nuestro partido y no en lo mejor para los intereses de los ciudadanos de un municipio, una isla, una comunidad o un país”.

Según ha explicado el presidente Bauzá, “solo el PP puede generar confianza y puede decir que gestiona de la mejor manera posible porque antepone el interés general por encima del partidista”. Así, ha defendido que “cada vez que gobierna el PP la economía crece, el paro baja y las cosas van mejor”. Por el contrario, “cada vez que lo hace el resto de partidos sube el paro, baja la ocupación y aumenta la crisis”. En este sentido, ha recordado que durante la anterior legislatura se perdieron 46.000 puestos de trabajo, y en esta, “con muchas complicaciones, hemos conseguido llegar a cifras de paro del año 2009”. Además, en cuanto al motor económico de Baleares, el turismo, el presidente ha destacado que, según los datos hechos públicos ayer, “hemos tenido el mejor mes de octubre de toda la historia”. Por ello, ha hecho hincapié en que “cada vez que hay un dato económico positivo, hay un gestor del PP detrás”.

Por último, ha recordado que “cuando nosotros llegamos la situación era completamente distinta a la que hay ahora ya que no podíamos pagar la nómina del próximo mes, teníamos que pagar 1.600 millones de euros a proveedores y los bancos nos decían que Baleares estaba a punto de ser intervenida”. En contra de las predicciones, Bauzá ha señalado que “gracias a las decisiones tomadas durante este tiempo, no sólo no se nos ha intervenido, sino que lideramos la recuperación económica de España”. A pesar de esto, “sabemos que queda mucho por hacer, y por eso necesitamos cuatro años más para hacerlo”. Así, ha explicado que “debemos seguir gobernando nosotros no por miedo a que vengan otros, sino porque tenemos el aval de nuestra gestión, que es nuestra garantía de estabilidad”. El presidente ha concluido agradeciendo a todos los ciudadanos su gran esfuerzo porque éste es el que nos ha llevado a ser “el motor económico de España”.

Bauzá: “Nuestra gestión nos da la credibilidad”