viernes. 29.03.2024

Cubierta_El misterio del perro, la mermelada y el cantante_12mm_Si te peinas con la raya al lado, te introduces la servilleta dentro de la camisa a la hora de comer, veraneas en Nerja por la serie Verano Azul, compras naranjas en las rotondas y das ráfagas con las largas en los cruces, e incluso tocas el claxon, no deberías preocuparte, eres un rancio y estás a salvo de morir asesinado.

Por el contrario, si tu nombre artístico como DJ es Quimo Rayo y te bautizaron en el mismísimo Castellón de la Plana como Alfonso Magdaleno García, y además pinchas música estridente en Ibiza, date por muerto, como el que se atrevió a retar a Mortadelo y Filemón con la edición de un cómic distópico tipo Márvel, o quien osó realizar una película senegalesa con un plano fijo de seis horas, cuya banda sonora consistía en el aleteo de un pájaro y el sonido de unas flautas de huesos de albaricoques recogidas en un humedal africano.

Y es que en Madrid hay un asesino suelto que mata a los modernitos, y el inspector Jiménez, conocido sabueso en Sevilla por resolver casos como el del asesino de la regañá, el del crimen del palodú y el del prisionero de Sevilla, será el encargado, en esta nueva novela de Almuzara titulada El Misterio del perro, la mermelada y el cantante, de averiguar quién está detrás de una extraña cadena asesinatos.

Con esta nueva entrega su autor, Julio Muñoz Gijón vuelve la carga con esta delirante historia en clave de humor en la que el inspector Jiménez cobra un gran protagonismo dentro de la trama, al poner a disposición de la policía madrileña su innato olfato de detective.

Un olfato que tendrá que agudizar para averiguar quién está detrás de crímenes tan horrendos como el del famoso twittero transcendental de Motilla del Palancar que escribía frases como:“¡Electrobrunch en casa de Eric!”, “!El look super hippie chic será un must este verano!”, “Lunch con my sister” o “La risa es la sintonía del alma, Super Good Morning, World!”.

Pero…¿Qué pasó realmente con la leyenda urbana del perro, la mermelada y el famoso cantante Ricky Martin? ¿Dónde está el famoso video de la chica jugando con su mascota que todos asegurábamos haber visto, pero que nadie tenía? ¿Quién fue el culpable de semejante bulo?

Basta con leer la novela de Julio Muñoz Gijón -@rancio- para salir de dudas y comprobar cómo este misterio arranca desde el momento en que un cocinero modernito quiso revolucionar la cocina tradicional y se le ocurrió sustituir los platos redondos por los cuadrados y deshuesar una pata de Jamón Serrano, sin que nada le ocurriera.

Julio Muñoz Gijón es periodista, actualmente redactor jefe de los medios de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Fue reportero en España Directo (se hizo célebre por su reportaje en el terremoto de Lorca). Ha escrito tres novelas de gran éxito: El asesino de la regañá (8ª edición), El crimen del palodú (4ª edición) y El prisionero de Sevilla-Este (3ª edición), firmando como @Rancio, su cuenta de twitter... pero de lo que más orgulloso se siente es de que a los 32 años por fin hizo su primera tortilla de patatas

Almuzara presenta El Misterio del perro, la mermelada y el cantante, de Julio Muñoz Gijón