jueves. 28.03.2024

Abacus cooperativa abre hoy las puertas de lo que será el primer establecimiento de la cooperativa en Baleares y lo hace en Palma, concretamente en la calle Colón número 9.

Con una superficie de 1.100 m² distribuidos en 3 plantas, la apertura de este establecimiento ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la creación de 19 puestos de trabajo. Abacus cooperativa pondrá al servicio de socios y clientes productos de papelería, manualidades, juguetes y puericultura, así como las secciones de librería infantil, adultos y libros de textos.

Consolidada su red de establecimientos, la cooperativa apuesta por una expansión territorial que aproveche la proximidad geográfica, cultural y lingüística con las Islas. Miguel Ángel Oliva, director general de Abacus cooperativa, se ha mostrado muy satisfecho con este primer establecimiento de Abacus en Palma, en el que consideró "un importante paso adelante en el crecimiento natural de la cooperativa".

"Estamos muy ilusionados ante la posibilidad de llevar a la ciudad de Palma nuestro modelo de proximidad, basado en la selección Abacus y en la excelente relación calidad-precio. Queremos ser un referente para las escuelas, maestros y el conjunto de la comunidad educativa en la isla, proporcionando todo tipo de recursos, productos y servicios que respondan a las necesidades del día a día de estos profesionales", explicó Miguel Ángel Oliva.

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo establecimiento, que se celebrará en la misma tienda.

El objetivo de la cooperativa es posicionarse en los ejes comerciales y más dinámicos de las poblaciones donde se establece, para sumar su oferta cultural, educativa y de ocio al tejido ya existente. Es por ello que el establecimiento Abacus de Palma programará una agenda de actividades educativas y culturales, dirigidas tanto a públicos adultos como infantiles, además de talleres y actividades específicas dirigidas a la comunidad educativa, tales como maestros, profesores, etc. .

Abacus abre tienda en Palma y crea 19 empleos