viernes. 19.04.2024

Día de tensiones hoy en RCD Mallorca, primera jornada del juicio contra Serra Ferrer y Cladera, por haber dañado la solvencia económica del Club, en una demanda interpuesta por Utz Claassen.

Esta tarde desde las seis Junta de Accionistas para validar la ampliación de capital y Consejo para destituir al Secretario.

El primer día de juicio se ha centrado en las contrataciones de los futbolistas Alejandro Alfaro, Marvin Ogunjimi, el técnico Joaquín Caparrós, y el despido de Michael Laudrup y de su ayudante Erik Larson, todo ello con un coste de 15 millones de euros.

Los demandantes, Utz Claassen, afirma que esas decisiones repercutieron en la tesorería del RCD Mallorca al incrementarse el presupuesto inicial, una vez contabilizados traspasos y fichajes, en 8 millones, pasando de 33 millones a 41, añade Claasen.

Serra Ferrer y Cladera han declarado en su defensa que se vieron obligados a destituir a Larsen por una declaraciones realizadas en medios daneses que consideraron lesivos para el club y que a raíz del despido, Laudrup comunicó al consejo de administración que no se sentía cómodo para continuar en el banquillo, y se acordó la rescisión de su contrato.

Con respecto al delantero belga Ogunjimi, Serra Ferrer ha afirmado que venía precedido de muy buenos informes, además de ser el máximo goleador de la liga de Bélgica, aunque el jugador no pudo empezar la Liga en septiembre de 2011 porque su pase internacional no llegó a tiempo, y solo pudo debutar en enero de 2012.

También, en relación a la contratación de Alfaro, Serra Ferrer ha explicado que fue una petición expresa de Laudrup y que contó con la plena aprobación de los administradores concursales.

El juicio está previsto que el juicio concluya el miércoles. Claassen pretende con su demanda que Cladera y Serra Ferrer retornen al Club 8 millones de euros.

Cladera y Serra Ferrer se sientan en el banquillo