jueves. 28.03.2024

MÉS per Palma registró hoy una propuesta de urgencia para que sea debatida en el pleno ordinario de este jueves con el objetivo de denunciar que el concurso público para cubrir una nueva plaza de jefe de talleres de la EMT "parece pensado para colocar a algún conocido o amigo del actual gerente de la empresa pública".

Antoni Verger alerta de que los requisitos de las bases para la contratación de esta plaza son tan específicas que determinan un perfil profesional muy definido. "Las bases tan ilógicas y bien definidas nos hacen pensar que existe una clara voluntad de otorgar este puesto de trabajo a una persona concreta". El portavoz de MÉS per Palma ya manifestó esta alerta ante el Consejo de Administración de la EMT del pasado 14 de noviembre, y su presidente, Gabriel Vallejo, rechazó cualquier cambio en las bases reaccionando con mucho nerviosismo. Por ello, "ahora nos vemos obligados a llevar este tema al Pleno. Si Isern y el equipo de gobierno del PP rechazan nuestra moción, serán todos cómplices de una posible contratación fraudulenta", concluye Verger.

"Exigimos a la EMT la retirada de estas bases y una rectificación urgente para contratar el jefe de taller por promoción interna o, en su caso, redactar unas bases nuevas que permitan la contratación de un nuevo jefe de taller de un modo totalmente objetiva, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad".

Antoni Verger remarca que no tiene ningún sentido que el catalán sea solo un mérito para ser el jefe de taller de la EMT, y en cambio el inglés sea un requisito. Asimismo, alerta de que las bases establecen la exigencia de 3 años de experiencia como jefe de talleres de vehículos, buques o aeronaves, y otorgan 3 puntos por una entrevista personal, una forma de evaluar totalmente subjetiva.

El portavoz de MÉS per Palma desconfía de las prácticas del concejal Vallejo y del actual gerente de la EMT, que ya han protagonizado precedentes en los que se han producido contrataciones a la EMT de personas provenientes de Spanair, la antigua empresa del actual gerente, Juan Iglesias. "Todavía recordamos cuando el Sr. Iglesias, inquirido por esta cuestión hace dos años, argumentó que él pensaba que contratar personas de su confianza para los puestos de trabajo de la empresa formaba parte "del espíritu de la EMT", literalmente. Hoy en día, es especialmente intolerable que un responsable público, aunque piense en otorgar puestos de trabajo públicos a amigos o conocidos", concluye Verger.

MÉS per Palma denuncia que el PP quiere contratar a dedo al jefe de los talleres de la EMT