jueves. 28.03.2024

nadal centre manacorRafa Nadal, han puesto hoy la primera piedra de la “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el campeón mallorquín regentará en Manacor.

Las obras de construcción de la Academia durarán 18 meses y está previsto que se inaugure en la primavera de 2016. “Rafa Nadal Academy by Movistar” es un proyecto ambicioso que va más allá de una escuela de tenis. Se trata de una instalación en la que convivirán cuatro áreas para la formación y desarrollo de jóvenes: Educación, Deporte, Cultura y Salud.

“Hoy es un día muy especial para mí” –afirmó Rafa Nadal durante el acto-. Este proyecto en el cual llevamos trabajando varios años es al fin una realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y las fuerzas políticas que desde el primer momento nos apoyaron, lo cual quiero agradecer públicamente, y también quiero dar las gracias a Telefónica por su apoyo en este proyecto y destacar su implicación como empresa y la ilusión que he encontrado en todo su equipo. Tener a mi lado a una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país es sin duda una garantía” afirmó Nadal.

Para Telefónica, el inicio de las obras de construcción de este complejo supone “el comienzo de un gran proyecto, tal como anunciábamos en junio cuando Telefónica decidió nombrar a Rafa Nadal embajador de su marca. La puesta en marcha de la Rafa Nadal Academy By Movistar es una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo a través de este patrocinio. Por ello, queremos mostrar todo nuestro apoyo a este centro que contribuirá a fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. Además a través de este vínculo y la tecnología queremos contribuir para que este proyecto sea referente en todo el mundo”, explicó Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

Los ejes del proyecto son los siguientes:

• Academia de Tenis Internacional de alto rendimiento, de referencia mundial, y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios y fomente los valores humanos que han acompañado a Rafa Nadal a lo largo de toda su carrera.

• Escuela internacional. La escuela educativa recibirá alumnos de todo el mundo y se espera contar con más de 40 nacionalidades diferentes en los cursos.

• Museo del Deporte. En esta época dorada del deporte español, que ha sido en la última década una referencia mundial en multitud de disciplinas, el museo reflejará estos éxitos y las aspiraciones de nuestros deportistas, con el objetivo de motivar a los alrededor de 300.000 visitantes anuales que se esperan.

• Clínica especializada en medicina deportiva, con especialistas de referencia en este campo.

En el ámbito local, la “Rafa Nadal Academy by Movistar” supondrá un claro impacto positivo para Manacor y Mallorca gracias a los 140 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en empresas de servicios subcontratadas que llevará aparejada la obra. Más de 160 profesionales y más de 20 empresas estarán implicadas directamente en la gestión y la construcción del complejo. Una vez finalizada, la Academia supondrá 140 puestos de trabajo continuos y albergará a 140 jóvenes deportistas cada año.

Rafa Nadal coloca la primera piedra de la “Rafa Nadal Academy by Movistar” en Manacor