jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios Público de UGT (FSP-UGT) asegura que va ganando las elecciones sindicales del sector público al haber obtenido 42 delegados de un total de los primeros 100 que se han elegido en los 32 procesos que se han celebrado durante 2014.

Por lo tanto, FSP-UGT aventaja al resto de sindicatos al situarse en primera posición al inicio de los procesos electorales de este año en el sector público, con un aumento del 10 por ciento respecto a los comicios de 2010.

Así, los dos grandes sindicatos de clase, UGT y CCOO, han obtenido el 70 por ciento de la representación del personal de los servicios públicos de Baleares al comienzo de los procesos electorales que acabarán en 2016 y ninguna otra organización alcanza el 10 por ciento de representación.

Entre los resultados más destacados están que FSP-UGT será la única fuerza sindical en la junta de personal del Parlament balear y en los comités de empresa de la residencia de Costa d’en Blanes, del Hospital de Llevant (Porto Cristo) y del geriátrico de Manacor.

Asimismo, ha obtenido cuatro delegados de los cinco que componen el comité de empresa de Palma Activa, seis de nueve en el ayuntamiento de Sóller y tres de cinco en la residencia de Capdepera.

FSP-UGT agradece la confianza depositada por el personal público en la Unión para representarles como sindicato de clase y ser defensor tanto de los empleados como de los servicios públicos.

UGT va ganando las elecciones sindicales en el sector público