viernes. 29.03.2024

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha anunciado durante la sesión plenaria del Parlament que este miércoles se reunirá con los representantes del sector audiovisual para escuchar sus propuestas de cara a la elección del nuevo director del ente público de radio televisión de Baleares (IB3) de manera consensuada.

Gómez ha respondido así a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Socialista Cosme Bonet a quien le ha contestado también que durante estos últimos 20 días ya ha habido contactos con miembros del sector y le ha precisado que "la hoja de ruta" será la misma que la última vez: "Hablar con sector, analizar sus propuestas y trasladarlas al grupo parlamentario".

Por su parte, Bonet ha lamentado la "falta de inteligencia" de Gómez al no haber avisado de estos encuentros a los grupos de la oposición y le ha insinuado que la falta de comunicación se debe a que la reunión se ha organizado debido a la pregunta planteada este martes por el PSIB porque durante este tiempo no "han hecho nada".

En esta línea, el socialista ha dicho que quieren un director general que no tenga las "manos atadas", que tenga libertad de acción y que no se encuentre con "un Consejo de Dirección hostil".

A esto, Gómez le ha dicho que da "por hecho" que su "inteligencia" no está al nivel de la suya, pero le ha recordado que "los hechos avalan la credibilidad de cada uno" y cuando se formó la mesa para negociar el actual Consejo de Dirección de IB3 y les ofrecieron el 50 por ciento del mismo y los Socialistas no lo aceptaron.

Bonet y Gómez debaten sobre su inteligencia en la elección del Director de IB3