viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, mediante la regiduría de Bienestar Social e Igualdad, junto con la Escuela de Formación y la Policía Local de Palma, ha clausurado la XIII edición del seminario de autoprotección para víctimas de la violencia de género. El objetivo es dar a las participantes los primeros conocimientos que les permitan profundizar en las técnicas elementales de autoprotección, así como de recuperación de la autoestima. La regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, ha afirmado que "el compromiso municipal, igual que el del resto de administraciones públicas, es poner todas las herramientas posibles al alcance de las mujeres que sufren violencia para que puedan salir de ella".

Un servicio del Ayuntamiento y la Policía Local.- Esta iniciativa, que está recogida dentro de la Carta de Servicios de Violencia de Género, es un servicio más de atención integral que el Ayuntamiento de Palma, mediante la Policía Local y la regiduría de Bienestar Social e Igualdad, ofrece a las víctimas de violencia de género.

El curso, de tres días de duración y eminentemente práctico, está plenamente consolidado después de 13 ediciones, en las cuales ya han participado 165 mujeres. Al finalizar cada curso, las alumnas reciben un diploma, que en este último caso ha sido entregado por el jefe de la Policía Local, Joan Mut, el jefe de Estudios de la Escuela de Formación del Ayuntamiento, Antoni Sastre, y la Oficial del Grupo de Violencia Doméstica.

Contenidos-. Los cursos los imparten los agentes de Policía Local de Palma y psicólogos especialistas en estos tipos de delitos, y pretenden dotar a las alumnas de recursos físicos y psicológicos para hacer frente a una agresión.

El programa ha incluido charlas encima dinámica de grupos, teoría de la seguridad personal, tácticas de defensa personal y conocimiento de materiales de autodefensa, con la posibilidad de incidir con más profundidad dentro de aquellos aspectos que las alumnas consideren más útiles para afrontar las situaciones de riesgo en las cuales puedan verse involucradas.

El seminario de autoprotección ante la violencia de género atiende a 165 mujeres en Palma