jueves. 28.03.2024

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma Aina Calvo ha manifestado hoy que "que Fiscalía investigue me da tranquilidad, lo que me repugna es la calumnia" ha manifestado Calvo en relación a las declaraciones del presidente del PP, Jose Maria Rodríguez, que ha denunciado presuntas irregularidades en l informe de la Sindicatura de Cuentas sobre las cuentas del Ayuntamiento de Palma de 2009.

"Lo que tenía que haber hecho si tenía conocimiento de alguno indicio de la posible comisión de un delito era denunciar. Al final ha tenido que dar las explicaciones a instancias del fiscal" ha lamentado Calvo, apuntando que "lo que no se puede hacer es ir por el mundo haciendo acusaciones de este tipo sin dar explicaciones".

Según los socialistas, llama la atención que la única salida que el PP ha encontrado para quitar el foco de atención de las sus problemas internos sea atacar a los otros y es que cada vez que el PP tiene un problema interno, tira balones fuera contra el resto de partidos.

Así Calvo ha declarado que "estoy a disposición de la Fiscalía y de la justicia como lo he estado siempre, igual que siempre que he encontrado cualquier práctica o indicio que me ha parecido susceptible de ser un posible delito lo he puesto en conocimiento de la Fiscalía como era mi obligación".

Es más, insiste Calvo, "la primera denuncia sobre la gestión de EMAYA la pasada legislatura la presenté yo y fue precisamente éste un de los principales motivos de ruptura del pacto de gobierno". El exalcaldesa apunta que "denuncié más allá de la posible estabilidad política, pensando que era mi obligación. Eso es lo hice y lo que seguiré haciendo”.

Para borrar cualquier duda, los socialistas han presentado una moción de urgencia instando al equipo de gobierno a "trasladar a fiscalía cualquier actuación, de cualquier legislatura, que presente indicios de presunto delito". La propuesta pretende también una declaración del pleno en apoyo al alcalde Isern y al señor Garau en relación al traslado a fiscalía de documentación relativa a actuaciones delictivas de forma presunta relacionadas con la instalación del sistema de recogida neumática, un caso que afecta a los gobiernos anteriores del PP.

Aina Calvo: "Que Fiscalía investigue me da tranquilidad, lo que me repugna es la calumnia"