viernes. 19.04.2024

“Al Molinar, port petit” entrega ante la Autoridad Portuaria, 15.000 firmas contra la ampliación del puerto de Es Molinar.

La plataforma ya presentó la semana pasada 750 alegaciones individuales de personas que se acercaban a la mesa informativa, recogidas en sólo una semana, que se suman a las alegaciones más extensas que las diferentes entidades integrantes de la campaña presentaron, las cuales abarcan cuestiones jurídicas, ambientales, urbanísticas, económicas y sociales.

Con la entrega de las 15.500 firmas, las entidades que integran la campaña quieren poner de manifiesto nuevamente que una gran parte de la ciudadanía de Palma se opone a la ampliación del centenario puerto de Es Molinar.

“Al Molinar, port petit” quiere recordar que la ampliación planteada por el Club Marítimo Molinar de Levante pone en riesgo la configuración actual del propio barrio, uno de los más característicos de Palma, y del uso que hacen de él los residentes de Palma.

“Al Molinar, port petit” espera que, ante la contundencia de las alegaciones presentadas y de la amplia disconformidad con el proyecto que suponen las 15.500 firmas presentadas (a modo de ejemplo, para la tramitación de una Iniciativa legislativa popular se requieren 10.000) los representantes políticos de las diferentes administraciones se hagan eco de esta demanda ciudadana y paralicen este despropósito para así, buscar alternativas para proteger de una vez por todas el puerto y el barrio de Es Molinar mediante una opción de consenso y de defensa de la historia, del patrimonio, de la cultura y la idiosincrasia de este barrio marinero.

En un escenario como ese, todas las entidades que integran la campaña “Al Molinar, port petit” estarían encantadas de iniciar un proceso de diálogo en el que se viesen reflejadas las demandas ciudadanas hacia un proyecto de mejora del Puerto y sus instalaciones pero sin acometer ampliaciones, puesto que existen modelos de gestión eficaces y respetuosos que harían posible la alternativa.

La campaña “Al Molinar, port petit” está integrada por las siguientes entidades: ARCA, GOB, Amics de la Terra, Greenpeace, AA.VV Vogar i Ciar y la Plataforma “Salvem es Molinar”.

“Al Molinar, port petit” entrega 15.000 firmas contra la ampliación del puerto