jueves. 28.03.2024

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado esta tarde su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Mato trasladó al jefe del Ejecutivo que dimitía para no perjudicar al Gobierno, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la haya acusado de lucrarse por su relación con la trama Gürtel y por tanto será juzgada junto a los otros 42 implicados en mayor o menor medida en este caso.

COMUNICADO OFICIAL

"Tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz de 26 de noviembre de 2014, quiero manifestar que a pesar de que el auto en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna, señala que no he tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer y se limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos, he decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular.

Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido.

Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy."

Dimite la ministra Ana Mato por su relación con la trama Gürtel