viernes. 19.04.2024

El certamen reivindicativo Frau Jove que convocan los Artistes Visuals (AAVIB) ha recibido el apoyo de Hangar. El centro de producción artística de Barcelona presentará los proyectos seleccionados por el jurado internacional, apoyando así la creación isleña y dando voz a sus reivindicaciones. La Associació d’Artistes Visuals de Catalunya (AAVC) i la UAAV (Unió d'Associacions d'Artistes Visuals) también han apoyado esta iniciativa.

Frau Jove no es un certamen convencional; es una acción para defender la creación joven balear y las buenas prácticas por parte de la administración. Los Artistes Visuals han impulsado esta convocatoria para pedir la reincorporación inmediata del Art Jove Arts Visuals 2014, que se dejó de convocar en 2012 tras las quejas por parte de los artistas participantes, y la destitución de la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau.

El certamen Frau Jove también cuenta con el apoyo de medios de comunicación, como el programa Fluido Rosa de RNE3, BN Mallorca y Mallorca Confidencial. Los Artistes Visuals (AAVIB) trabajan para que los seleccionados puedan presentar sus proyectos en centros de arte tanto estatales como internacionales, y dar así proyección exterior a su obra.

La AAVIB recuerda que los interesados ​​pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de noviembre. Frau Jove es un certamen de proyectos artísticos (no de obras finales) dirigido a artistas nacidos o residentes en las Islas Baleares menores de 35 años.

Para inscribirse hay que enviar un e-mail a [email protected] con el nombre, dirección postal y número de teléfono. Una vez confirmada la inscripción, se deberá enviar digitalmente el proyecto. Los seleccionados deberán defender su proyecto ante el jurado.

El centro de producción Hangar y los artistas visuales de Catalunya apoyan Frau Jove