jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado este miércoles "absolutamente respaldado" por la Junta Territorial del PP de Palma después de haber explicado la demanda civil interpuesta contra Envac sobre la recogida neumática de basuras y de haber detallado que entiende que esta no derivará en "ninguna responsabilidad política" a exaltos cargos del consistorio.

Así se ha pronunciado tras la celebración de la Junta, Isern, acompañado del presidente de la Junta Territorial, José María Rodríguez, quien ha asegurado que este tema no ha tenido ninguna relación con el hecho de que el alcalde no haya sido el candidato del PP para optar a la Alcaldía de Palma en el 2015.

En el encuentro de este miércoles, Isern ha explicado a la Junta Territorial que, tras el "colapso" de la recogida de basuras y detectar una serie de irregularidades, se interpuso una demanda contra la empresa que instaló el sistema. Además, se contrató a un bufete de abogados que detectó "posibles irregularidades" y aconsejó a Cort la puesta en conocimiento de este tema a Fiscalía.

Así pues, Isern le comunicó este asunto al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, "y el presidente me dice que si hay algún indicio ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía" y así lo hace el alcalde.

Como consecuencia a la querella, "Envac responde con una querella criminal contra el Consejo de Administración y contra Garau". Tras esto, "se producen una serie de reacciones políticas", si bien al alcalde entiende que no hay "ninguna responsabilidad política, ni de Fageda, ni de Cirer, ni de Rodríguez".

"Si se confirman que hay irregularidades, probablemente haya un problema entre Envac y algunos técnicos", ha declarado Isern, quien, por otro lado, ha admitido que "se podría haber hecho alguna comunicación previa a otras personas" pero que "no se hizo porque pensamos que no trascendería".

En este sentido se ha manifestado también Rodríguez, quien ha señalado que "posiblemente ha faltado hablar con alguien de los afectados".

El presidente del PP de Palma ha incidido en el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2009 de Cort que "recoge una serie de circunstancias que tienen que ver con una mala gestión".

Además, ha señalado que, tras sus declaraciones de la pasada semana, este martes recibió una notificación de la Fiscalía para ir a declarar este miércoles. Así, hoy "he aportado la documentación que yo creía que debe investigarse por parte del Ayuntamiento y Fiscalía".

"Este informe es público, está desde junio", ha declarado Rodríguez, quien también ha criticado que nadie se haya hecho eco de él "más que el PP en su Junta Territorial".

Finalmente, el presidente de la Junta ha asegurado que cada vez que Isern le ha telefoneado él le ha respondido y al revés. "Él tiene una mision y yo tengo otra, no son contrapuestas, son convergentes, la mía es dirigir el partido hacia la victoria en 2015", ha concluido.

Isern y Rodríguez se "reconcilian"