sábado. 20.04.2024

Ante la crisis generada a raíz de las descalificaciones del presidente de ERC en Mallorca, Joan Lladó y su equipo hacia MÉS por el proceso de primarias, IniciativaVerds ha emitido un duro comunicado en el que lamenta la actitud y el comportamiento de desprecio y deslealtad de Joan Lladó, posteriormente ratificado por la ejecutiva de ERC, hacia MÉS y que ésta no se salde en el ámbito de la federación con el PSM con medidas que, aunque cautelares, sean igualmente contundentes.

Consideran desde IniciativaVerds que existe el peligro de que MÉS vuelva a un funcionamiento de cuotas de partido en vez de ser un espacio asambleario como se había conseguido hasta ahora, donde no era necesario que ninguna organización política que formara parte de MÉS se reforzara internamente ni externamente.

Para IniciativaVerds es intolerable que más de dos semanas después del proceso de primarias ERC no haya rectificado las afirmaciones de que las elecciones de primarias de MÉS han sido un pucherazo y por tanto que reconozcan su legitimidad. Ni las graves acusaciones de racismo. Ni las afirmaciones que hay miembros de MÉS que han pactado para tener un cargo público.

A estas alturas desde IniciativaVerds consideran ya insuficiente una rectificación, porque el daño a todo el conjunto se ha hecho, por tanto mientras no se tomen resoluciones, IniciativaVerds no participará en ninguna reunión de MÉS donde haya miembros de la actual dirección de ERC convocados.

Al mismo tiempo la formación convoca una asamblea para abordar esta cuestión y tomar determinaciones el próximo 13 de diciembre.

IniciativaVerds no participará en las reuniones de MÉS donde haya miembros de la...