viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario MÉS registró hoy las propuestas para la elaboración del plan de trabajo de la comisión de investigación de Son Espases. La portavoz del grupo en esta comisión, Fina Santiago, ha explicado que se ha propuesto que los trabajos de la comisión se desarrollen por fases, siguiendo un orden cronológico: en primer lugar la selección de los terrenos para ubicar el nuevo hospital, en segundo lugar la adjudicación del contrato y finalmente la construcción y desarrollo de las obras, etc.

Santiago avanza que el Grupo MÉS hará hincapié en la investigación de aquellos aspectos que están bajo sospecha de la fiscalía anticorrupción, y que están siendo investigados por presuntas irregularidades (es decir, las dos primeras fases).

Por otra parte, el Grupo MÉS pide las comparecencias de altos cargos del Govern de Jaume Matas que fueron responsables de la gestión del proceso de adjudicación del Hospital de Son Espases, empezando por el ex presidente Matas y por la ex consellera Aina Castillo. También piden que comparezcan la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el ex concejal Javier Rodrigo de Santos, los ex consejeros del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, empresarios vinculados con el proceso de adjudicación del contrato como Florentino Pérez, Villar Mir o el ex tesorero del PP estatal, Luis Bárcenas, entre otros.

Por otra parte, Fina Santiago celebra que la comisión de investigación sea pública, tal y como pidió el Grupo MÁS.

MÉS pedirá la comparecencia de Bárcenas y Florentino Pérez, en la Comisión de Son Espases