jueves. 28.03.2024

17 premiados recogerán sus trofeos el próximo lunes a partir de las 20.00h en una gala que se prevé divertida y amena en el Auditorium de Palma. Asistirán 1.400 invitados entre premiados, patrocinadores, autoridades, invitados vip y oyentes de Onda Cero.

Los Premios Onda Cero Mallorca vuelven por cuarto año consecutivo para reconocer la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como de aquellos mallorquines que se destacan por su labor fuera de nuestra isla.

Este año, entre los galardonados destacan el tenista Rafa Nadal en la categoría de Deporte, por su impecable trayectoria deportiva y personal, el maestro de la guitarra y amante de Mallorca, Paco de Lucía, a título póstumo en Música, y la Comandancia General de Baleares por su papel en la protección de enclaves naturales baleares de alto valor ecológico en Medio Ambiente.

Este año, además, los Premios Onda Cero Mallorca 2014 estrenan categoría, la de Mujer, que pretende reconocer la trayectoria profesional y espíritu luchador de mujeres que han conseguido sobreponerse a las dificultades que conlleva su condición, como es el caso de María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares.

El jurado, compuesto por dieciséis destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir también la labor del Observatorio Astronómico de Mallorca en la categoría de Ciencia e Investigación por sus veinte años de descubrimientos en el espacio, así como a la Escoleta Asima en Educación, hoy un referente nacional de conciliación laboral y familiar con su proyecto educativo creativo e innovador. En Integración se ha valorado el compromiso con las personas con parálisis cerebral de la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares ASPACE.

El Premio Onda Cero de Economía ha recaído en El Económico, el semanario de la empresa y el turismo de Baleares del Grupo Serra que da a conocer y promueve la economía de las islas. El Premio de Turismo este año reconoce al hostal Ca’n Marió en Valldemossa, que desde que fue fundado en 1887 mantiene su espíritu, arquitectura y oferta diferenciada que da un valor añadido y de calidad a la actual oferta turística de las islas.

Asimismo, el portal de internet Habitissimo, con base en el Parc Bit de Palma, será galardonado con el Premio Onda Cero de Empresa.

Por otra parte, la Fundació Bona Llum del doctor Lluís Salvá ha sido elegida por el jurado como ejemplo en la categoría de Solidaridad, por su trabajo en favor de la salud visual de los más desfavorecidos en Mallorca, América Latina y África.

Se ha destacado también al diseñador Pablo Erroz en la categoría de Diseño y Tendencias por ser uno de los jóvenes talentos más exitosos del mundo de la moda y a la Fundació Pilar i Joan Miró en Artes por darle un valor añadido a la oferta turística y cultural de Mallorca. Por otro lado, el encuentro Converses Literàries a Formentor que organiza actualmente Grupo Barceló, ha sido premiado en la categoría de Cultura.

El jurado ha considerado también reconocer el trabajo de la doctora Antonia Rosselló en la categoría de Salud, una médico de familia de Alaró en representación de todo el colectivo de profesionales sanitarios que han dedicado y dedican su vida a la atención primaria en la Part Forana.

Por otro lado, el jurado ha querido destacar el valor cultural e histórico de la fiesta de Es Firó de Sóller en la categoría de Fiestas y Tradiciones. Finalmente, pero no menos importante, María Ferrer ha sido distinguida con el Premio Onda Cero de Comunicación por su labor como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, por su extraordinaria labor de apoyo a los medios de comunicación que posibilita una información puntual, completa y detallada de cuanto ocurre en los juzgados.

En esta cuarta edición la gala cambia de escenario y se traslada a la sala de los grandes eventos por excelencia de Palma. Con el objetivo de homenajear a los premiados el acto de entrega de premios se celebrará el lunes 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma. La colaboración e interés de la familia Ferragut ha sido decisiva para elegir esta nueva ubicación para la gala.

Los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova, serán los presentadores de una ceremonia amena y divertida que, según el director de Onda Cero, “este año va a fascinar a los asistentes con sorpresas de muy alto nivel que se descubrirán a lo largo de una gala que no dejará indiferente a nadie”.

Las últimas invitaciones gratuitas para asistir a la gala de Ios IV Premios Onda Cero Mallorca están ya disponibles en los estudios de Onda Cero Mallorca, en C/ Foners, 7 - 4ª planta en Palma y en taquillas del Auditorium de Palma.

1.400 invitados asistirán a la gala de los IV Premios Onda Cero Mallorca